‘Los resultados de la vacuna anticovid CureVac…
Brasil, a un paso del medio millón de muertes: ̵…
Un hombre murió atropellado en el sur de Quito este …
¿Cambian las reglas en el tránsito en Quito tras res…
Ecuador estrechará lazos con Perú independientemente…
Israel planea el envío de un millón de vacunas a pun…
Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…
ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…

Pool Gavilánez: “Después de la pandemia la vida y el fútbol cambiarán”

Entrevista a Pool Gavilánez. Foto: EL COMERCIO

Entrevista a Pool Gavilánez. Foto: EL COMERCIO

Entrevista a Pool Gavilánez. Foto: EL COMERCIO

Cuando a Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, le informaron que el torneo de la LigaPro se paralizaba por el covid-19, armó un plan de entrenamiento ligero para sus pupilos. Pensaba que iba a ser cuestión de un par de días y que todo volvería a la normalidad.

Pero el tiempo no le dio la razón. la situación en Guayaqui empeoró y al estratega le tocó tomar otras medidas sobre la preparación física de su plantilla. Incuso con el riesgo de que muchos de ellos no puedan cumplir con todos los trabajos enviados a casa por cuestión de espacio.

“Las primeras semanas pensamos que esto iba a terminar pronto. Diseñamos un plan con el fin de que los jugadores puedan conservar la forma física. Pero a esta altura todo eso está perdido para la competencia. Ahora el objetivo es mantener la forma muscular”, dice el estratega ecuatoriano en una entrevista con Radio Platinum (90.9 FM).

La comunicación con sus pupilos es constante. Incluso hablan de técnica y táctica. también interviene el psicólogo del club. 

Una empresa de coaching es la encargada de hacer el trabajo psicológico con los pupilos. Las dinámicas son breves, pero enfocadas en lo que se está viviendo en el país, pero sobre todo en Guayaquil, donde se registran más casos de covid-19.

“Esto de la pandemia nos deja un mensaje caro. La vida y el fútbol van a cambiar. Las cosas no van a ser iguales. El distanciamiento social, lo que estamos viviendo somo sociedad nos va a obligar a acostumbrarnos a nuevas herramientas de trabajo que no estamos habituados”, explica Gavilánez.

Sobre la reducción de sueldos, el estratega aseguró que hace una semana se habló con la dirigencia, pero el tema no se ha tocado a profundidad. Eso sí, aseguró que dependerá de las nuevas reglas del juego.

“Aún no sabemos cuándo se van a reanudar las actividades. tampoco sabemos si se jugará con público en las gradas. De todo eso depende si nos reducen o no los sueldos”, dijo el entrenador.

Gavilánez confesó que la situación caótica que vive Guayaquil ya le afecta. Tiene amigos que fallecieron a causa del coronavirus. Incluso le generó consternación enterarse que Omar Quintana, expresidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, había fallecido.

“Por ahora la salud y la vida es lo más importante. A veces pensamos que como nos nos afeecta, no pasa nada Pero cuando ves amigos y amigos de tus amigos que murieron te replanteas la situación”, asegura.

Incuso aseguró que su abuela y un tío político sufrieron a causa del covid-19. Por ahora está de luto, pero no deja de pensar en sus pupilos.