La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

Orense se impuso ante Técnico Universitario y sale del fondo de la tabla

Técnico Universitario perdió con Orense el 17 de mayo del 2021. Foto: @TecnicoUOficial


Orense, con algo de dificultades, se impuso 2-1 al Técnico Universitario que le permite abandonar el último lugar de la tabla de posiciones. Fueron tres puntos de oro ante un rival que intentó, pero no pudo marcar ante una defensa ordenada.

Los dueños de casa impusieron el ritmo del partido, pero los visitantes se quedaron con la fiesta. Los tantos fueron de Daniel Angulo y Alan Murialdo. Para los dueños de casa descontó Darío Bone.

Orense supo aprovechar las chances que tuvo. La mayoría sirvieron para saber cómo hacer daño en el área rival.

Al minuto 64, Jhonny Uchuari controló el balón por la banda izquierda y con precisión quirúrgica logró conectar un centro preciso para que Angulo respondiera con un cabezazo.

 Técnico intentó con Luis Congo y los hermanos Patta. Remataron varias veces al arco, pero el golero Rolando Silva supo contener el esférico.

A Orense le costó generar chances claras. Wilmer Godoy tuvo otro chance de hacer daño, pero mandó un centro desviado. 

En la réplica, Congo estuvo cerca del empate con un remate que Silva pudo controlar con los pies. Fue al minuto 82 y pudo ser determinante.

Al cierre del cotejo, un contragolpe efectivo permitió ampliar la ventaja. Murialdo . Solo frente al golero Walter Chávez para poner el 2-0.

Técnico respondió. Tarde, pero consiguió descontar con un tanto de Bone. Fue un respiro para su equipo, que terminó el cotejo presionando en el área rival. 

Con este triunfo, los de Machala suben dos puestos en la tabla y suman 11 puntos. En la próxima fecha, Técnico visita a Macará, en el primer clásico ambateño del año y Orense recibirá a Católica.