Según esta información, los contactos del delantero se produjeron antes de la eliminación europea a manos del Real Madrid y su deseo sería regresar al club azulgrana en junio de 2019. En la foto, el 2 de marzo de 2018, Neymar (der) junto a su médico Rodrigo Lasmar (izq), a su llegada a Belo Horizonte, en Brasil, antes de una operación en su pie fracturado. Foto: AFP
El delantero brasileño del PSG Neymar Jr ha sondeado la posibilidad de regresar al Barcelona, club que abandonó el pasado verano, y así se lo hecho llegar al club por medio de jugadores, ejecutivos y un directivo, según una información publicada por el rotativo barcelonés Mundo Deportivo.
Según esta información, los contactos del delantero se produjeron antes de la eliminación europea a manos del Real Madrid y su deseo sería regresar al club azulgrana en junio de 2019, aunque desde algunos sectores del club azulgrana se considera que el paso del brasileño puede ser “una coartada” antes de aceptar una oferta para firmar en el futuro por el Real Madrid.
Pese a los deseos del brasileño, el rotativo barcelonés aclara que “el regreso de Neymar no está sobre la mesa” y recuerda que club y jugadores aún tienen pendiente un litigio judicial. En la foto, Neymar Jr durante un partido entre Paris Saint-Germain (PSG) y Marsella (OM) del el 25 de febrero de 2018. Foto: AFP
Los argumentos utilizados por Neymar para justificar su deseo de regresar se basan en admitir que se “obcecó (obsesionó) erróneamente” en buscar su propio espacio, lejos de la sombra de Leo Messi, que se desconcertó con el potencial económico del PSG, que añora un vestuario sin tensiones como el azulgrana, que no pensaba que el nivel futbolístico de la Ligue fuera tan inferior al de la Liga y que no esperaba la dureza que se ha encontrado en los terrenos de juego franceses.
Pese a los deseos del brasileño, el rotativo barcelonés aclara que “el regreso de Neymar no está sobre la mesa” y recuerda que club y jugadores aún tienen pendiente un litigio judicial.
Según el diario deportivo español AS, la cifra que el PSG valoró el pase del jugador es de 400 millones de euros (USD 491 816 000 millones). Zidane, DT de Real Madrid opinó que “es una locura” pagar esa cantidad por el pase de un jugador.