11 de September de 2011 14:15

El Nacional supera a Barcelona Sporting Club 2-0 en el Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional recibió al Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa por la novena fecha del Campeonato Nacional de fútbol. Durante el primer tiempo, los dos equipos brindaron un primer tiempo vibrante y ante un aceptabel marco de público, cerca de treinta mil personas.

Al primer minuto de juego, el equipo militar llegaría con peligro sobre el área de Máximo Banguera y producir así el primer tiro libre cobrado por Marwin Pita y que en última instancia, Iván Hurtado desvió hacia el córner. Era el primer susto para el arquero 'canario'. Sin embargo, la respuesta del equipo de Zubeldía no se hizo esperar y Luis Caicedo ensayó al minuto 4 un remate que se fue desviado por encima del horizontal del arco custodiado por Danny Cabezas. A minuto seguido, Paúl Minda llegó sobre el área de Banguera quien buscó a Juan Luis Anangonó pero este último no llegó y el balón se perdió por el fondo del campo de juego.

Fue tan evidente el dominio del equipo militar, que Máximo Banguera tuvo que extremarse ante un centro elevado de José Madrid que rozó en Caicedo y al final se desvió hacia el córner. Al minuto 9, Jose Luis Perlaza cometió una fala peligrosa para El Nacional que de tiro libre pudo abrir el marcador, pero Jaime Iván Kaviedes no pudo resolver. Barcelona intentó enfriar el ímpetu de El Nacional manejando la posesión del balón. Sin embargo, al minuto 17, Juan Luis Anangonó, ensayó un remate potente que Banguera pudo desviar en última instancia, contuvo el balón cerca de la línea de meta.

El Nacional seguiría atacando con insitencia sobre el área canaria, pero al minuto 24, llegaría el juvenil Brayan de la Torre tras centro de Nazareno quien se lanzó al suelo para intentar rematar. Sin embargo Danny Cabezas pudo reaccionar y detener el peligro.

A partir del minuto treinta, el partido comenzó a ser frixionados, porque en los intentos de detener los ataques, las faltas se hicieron recurrentes en el mediocampo. Producto de esto, José Madrid sufrió una distensión en su muslo al chocar de manera fuerte con Jose Luis Perlaza y tuvo que ser sustituido por Edison Preciado.
[[OBJECT]]
Al minuto 39, se produciría la jugada más clara para Barcelona. Damián Díaz quien llegó sobre el área de Danny Cabezas y habilitó a Brayan de la Torre quien recibió el balón y remató pero con mala fortuna, porque el balón se fue muy cerca del vertical y se perdió por el final del campo de juego.

Como era un partido de ida y vuelta, al minuto 42, Marwin Pita tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se fue desviado, muy cerca del arco de Banguera.  Cuatro minutos más tarde, y sin perder la vocación ofensiva Brayan de la Torre corrió intentando llegar pero el balón fue más rápido que el jugador. En el contragolpe bastante rápido, Kaviedes pudo llegar al área pero su remate se fue desviado.El primer tiempo terminaría así, con los dos equipos buscando abrir el marcador.

Durante el segundo tiempo, una acción al minuto 51 fue airadamente discutida por los jugadores canarios: una falta de Juan Carlos Anangonó sobre Brayan de la Torre, falta que fue cometida fuera del área y que el central Omar Ponce no sancionó. A minuto seguido, Edison Preciado, llegó hasta el área de Banguera y después de recibir un pase preciso evadió con sutileza a Banguera para marcar el primer gol del partido. Sin embargo, Barcelona no renunció al ataque y se volcó con todos sus jugadores hasta el campo militar, lo que provocó que se dieran espacios, los cuales fueron aprovechados al minuto 90+2  por Juan Luis Anangonó quien ingresó sin marca alguna sobre el área canaria y ante la impotencia de Banguera, marcaba la segunda del partido.

El partido fue dirigido por el central Omar Ponce. Asistente 1: Juan Bosco Cedeño; Asistente 2: Byron Romero. El cuarto árbitro fue Carlos Aníbal Orbe y el inspector Carlos Vásquez.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco, José Madrid, Xavier Chila, Fricson Erazo y Ricardo López en la defensa; Marwin Pita, Hugo Vélez, Paúl Minda y Juan Carlos Anangonó en el mediocampo; Jaime Iván Kaviedes y Juan Luis Anangonó en la delantera.

Alineación Barcelona SC: Máximo Banguera en el arco; Ivan Hurtado, Miguel Ibarra, Giovanni Nazareno y José Luis Perlaza en la defensa; Aldo Dusher, Luis Caicedo, Brayan de la Torre, Matías Oyola y Damián Díaz en el mediocampo; Pablo Palacios en la delantera.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)