La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Dura multa económica a Chelsea y City tras incidentes en la Premier League

Eden Hazard sufrió una falta en un partido frente al Manchester City

Eden Hazard sufrió una falta en un partido frente al Manchester City

Eden Hazard sufrió una falta en un partido frente al Manchester City. Foto: AFP

El Chelsea y el Manchester City recibieron hoy, 13 de diciembre del 2016, una fuerte multa económica por los incidentes que protagonizaron sus futbolistas en el final del encuentro del 3 de diciembre en la Premier League.

La peor parte se la llevó el Chelsea, que fue sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol con una multa de 100 000 libras (unos USD 127 000). El castigo para el City fue de 35 000 libras (USD 44 000).

Los incidentes ocurrieron en el final del partido que el Chelsea ganó 3-1 en campo del City, después de que el argentino Sergio Agüero cometiera una dura infracción sobre el defensa ‘blue’ David Luiz que le valió la tarjeta roja.

También fue expulsado en el City el brasileño Fernandinho por encararse con Cesc Fábregas y tirar al español al suelo. Pese a que los expulsados fueron del City, el Chelsea se llevó la peor parte de la multa económica al parecer debido a la reiteración de incidentes en los últimos tiempos.

Incluso, algunos medios ingleses hablan sobre una advertencia de quita de puntos al líder de la Premier League, una posibilidad que el entrenador Antonio Conte consideró absurda en su momento.

“¿Estás bromeando?”, dijo recientemente Conte cuando fue consultado al respecto. “Al final del partido mis jugadores intentaron mantener la calma. No entiendo esto.

Repito, no entiendo esto”, señaló el técnico italiano del Chelsea. Debido a los incidentes, Agüero recibió ya una sanción de cuatro partidos y Fernandinho de tres encuentros en el ‘City‘.

Suplementos digitales