28 de September de 2010 00:00

‘Mostramos que sí se puede vencer al Barcelona’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Deportes. Vía telefónica

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Christian Noboa hace una primera confesión al otro lado del teléfono. En Kazán, la ciudad rusa en la que reside desde hace tres años, por estos días solo se habla de fútbol. ¿La razón? Mañana el Rubin se medirá con el Barcelona en juego válido por el grupo D de la Champions (11:30 de Ecuador).

La expectativa es tal -dice el ex jugador de Emelec- que los 30 000 boletos que se expendieron para el partido que se jugará en el estadio Central, están agotados desde hace varias semanas. Los aficionados rusos no quisieron perderse la oportunidad de ver en directo a Lionel Messi, Andrés Iniesta y David Villa, enfrentarse con los créditos locales, entre ellos Noboa.

El guayaquileño se ha convertido en un valor indispensable para el equipo. Con Noboa en la cancha, el Rubin Kazán ha ganado dos títulos de la Liga rusa y una Supercopa. Por ello, al inicio de esta temporada, el DT Gurban Berdiyew decidió darle la cinta de capitán como un espaldarazo a su campaña en el club.

El Rubin Kazán cumple su segunda participación en la Champions. En la primera (2009), el equipo de Noboa se dio un lujo que muy pocos equipos ostentan: permanecer invictos ante el Barcelona tras dos partidos. Empataron en casa y los vencieron como visitantes 2-1, el 20 de octubre del 2009.

Barcelona no pudo con ustedes en la Champions anterior: empataron en Rusia y ustedes ganaron en España. ¿Cuáles fueron las claves?

El equipo siempre fue compacto, dejamos pocos espacios entre línea y línea. Barcelona nos quiso atacar, pero no encontró mayores espacios. Hay que saber quitarle el balón y manejarlo bien.

¿Esa victoria sirve como referencia para analizar el partido de mañana?

(Se queda un momento en silencio). Sirve como motivación, mostramos que sí se puede vencer al Barcelona. Cada partido es distinto, pero vamos a salir a buscar la victoria.

¿La Champions es prioritaria para el equipo? El fin de semana jugaron los suplentes en la Liga...

La Champions es clave para nosotros. El técnico decidió preservar a algunos jugadores, entre ellos a mí, pensando más en el juego contra el Barcelona. La verdad, estábamos agotados porque hemos tenido muchos partidos seguidos y había que descansar.

¿La familia y los amigos lo han llamado desde Ecuador, antes de este cotejo? Seguro, alguien le pidió la camiseta de Messi.

Realmente pocas personas tienen mi número. Mi familia siempre está pendiente, pero nadie me ha pedido la camiseta de Messi. Si cambio la camiseta con Messi, no la regalo.

¿Y en los partidos anteriores con Barcelona intercambió las camisetas?

Tengo una de Dani Alves, luego del partido en Kazán en el 2009. En el juego de vuelta en el Nou Camp quería cambiar la camiseta, pero realmente los españoles estaban muy enojados luego de perder con nosotros. Esta vez espero ganar el partido y además intercambiar una camiseta (ja ja).

Noboa cuenta que en las tardes prefiere descansar en su casa junto con su esposa Olia Romanova y Christopher Diego, el pequeño hijo de la pareja de apenas siete meses. En las últimas semanas, apenas pudo compartir con los suyos por sus continuos viajes: estuvo en Copenhague con su equipo y en Barquisimeto y Guadalajara con la Selección tricolor.

El seleccionado dice haberse preocupado mucho por la lesión de Antonio Valencia. Estaba en Copenhague enfrentando al equipo local por la Champions (Rubin Kazán perdió 1-0). Luego del partido, su padre Fernando le contó de la lesión.“Pasé dos días intentando llamarlo, pero el teléfono siempre estuvo ocupado. Cuando hablé con él, lo noté tranquilo. Él es un luchador”.

¿Y su futuro? Noboa cuenta que le gustaría jugar en Italia o Inglaterra. Dice que tiene el aval de su club para ser transferido, cuando llegue una buena propuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)