Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…

Montero: ‘Ecuador está en su mejor momento futbolístico’

Jefferson Montero se entrena en la Casa de la Selección. Fotos: Pavel Calahorrano

Jefferson Montero se entrena en la Casa de la Selección. Fotos: Pavel Calahorrano

El ecuatoriano Jefferson Montero aseguró hoy que “Ecuador atraviesa el mejor momento futbolístico pero no se siente favorito contra Perú” previo al partido del próximo viernes por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Ecuador atraviesa el mejor momento futbolístico. Se refleja con el décimo puesto a nivel Mundial y el segundo en las eliminatorias pero no nos sentimos favoritos contra Perú, que con seguridad saldrá a presionarnos”, dijo Montero en un encuentro con los periodistas previo al entrenamiento de hoy en la capital ecuatoriana.

El centrocampista, que juega en el Morelia mexicano, agregó que “el partido será muy complicado porque para ellos el triunfo es lo único que les sirve”.

Entretanto, Alex Colón, que ha sido convocado por primera ocasión a la selección de mayores, se mostró optimista de ganar los partidos ante Perú y frente a Argentina.
“Estar en una selección es lo más importante para uno y te motiva. Esperamos en los partidos con Perú y Argentina sacar los seis puntos”, comentó el centrocampista del Deportivo Quito.

El portero Alexander Domínguez contó que en el amistoso de despedida de Patricio Urrutia, contra Liga de Quito, disputado el sábado pasado, el goleador histórico de Ecuador y exseleccionado, “Agustín Delgado aprovechó para motivarnos”.

Felipe Caicedo alienta la esperanza de recuperarse de una lesión que lo mantiene en duda para el enfrentamiento contra Perú, y el también delantero Cristian Benítez, se recupera de un corte en el rostro fruto de un choque con el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo en el amistoso del sábado pasado.

Ecuador se entrenará en Quito hasta este jueves cuando irá a Lima, y regresará para el partido de la decimocuarta jornada contra Argentina del 11 de junio.