11 de January de 2012 16:19

La MLS sigue reforzándose con joven talento latinoamericano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con las recientes firmas de los colombianos Rafael Robayo, John Lozano y Fernando Cárdenas, el ecuatoriano Miller Bolaños y el argentino Martin Bonjour, la Major League Soccer de Estados Unidos sigue reforzándose con jóvenes talentos latinoamericanos para su temporada del 2012.

En el torneo, que arranca el 10 de marzo, jugarán alrededor de 120 futbolistas de habla hispana, destacando en esta oportunidad el incremento de los jugadores colombianos.

Robayo, Lozano y Cárdenas forman parte de la nueva camada de talento cafetero, que se suma a los ya reconocidos Faryd Mondragón, Juan Pablo Angel, David Ferreira y Fredy Montero.

El 'Narizón' Robayo, de 27 años, llega de refuerzo al mediocampo de Chicago Fire, procedente del Millonarios de la liga colombiana, donde jugaba desde el 2005 y era su capitán y líder desde el 2010.

Con la selección cafetera, Robayo ha sido una vez internacional al disputar el amistoso que ganaron 2-0 sobre Venezuela el 3 de septiembre de 2010. En noviembre pasado fue convocado por segunda vez para el partido de eliminatorias mundialistas que perdieron 1-2 frente Argentina, aunque no jugó.

Entre los 21 colombianos que jugarán la temporada 2012 figuran el defensa John Lozano y el volante Fernando Cárdenas, dos jóvenes que llegan al New England Revolution provenientes del América de Cali.

De su parte, las Chivas USA anunciaron el miércoles la contratación del atacante ecuatoriano Miller Bolaños, de 21 años, quien viene de jugar con el club Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el equipo rayado angelino, Bolaños se encontrará con su compatriota Tilson Oswaldo Minda, ex volante del Deportiva Quito.

El defensor argentino Martín Bonjour fichó también esta semana con los Vancouver Whitecaps, proveniente del Rampla Juniors uruguayo.

“Martín es un defensa central poderoso y agresivo que es bueno en el aire y confortable con el balón”, declaró el técnico del club canadiense, Martin Rennie.

Bonjour, de 26 años, ha jugado en Europa con el Lech Poznan y en Perú con el César Vallejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)