24 de July de 2012 00:01

A Mina le mejorarán el sueldo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dice que no es por dinero. Que buscaba cumplir con el “sueño” de volver a jugar en un club del exterior y, desde allá, proyectarse a la Selección Nacional.

Narciso Mina puso ayer en ‘jaque’ a Barcelona. Su intención de abandonar el equipo y aceptar una de las dos supuestas ofertas del fútbol mexicano causó preocupación en la hinchada, dirigentes y cuerpo técnico.

Esto ocurrió dos días después de que marcara cuatro goles en el partido contra Macará y a dos días del debut amarillo en la Copa Sudamericana ante el Deportivo Táchira de Venezuela.

La intención del atacante de 29 años generó una reunión urgente. Él, el presidente Antonio Noboa y el titular de la Comisión de Fútbol, José Doumet hablaron por dos horas. A esa cita, que se realizó en la oficina privada de Noboa, también asistió Alberto Montaño, asesor del futbolista.

Según Montaño, la reunión fue “positiva”. Lo fue porque el club ofreció mejorarle el sueldo de una manera progresiva, dependiendo de su producción de goles. Su asesor evitó precisar el monto del goleador del Campeonato con 18 tantos.

A cambio de eso, el jugador que ayer viajó con los amarillos a Venezuela, respetará su contrato por dos años con el club (hasta diciembre del 2013).

Pero existe una condición en el acuerdo. Si al final de esta temporada existiera alguna oferta “interesante y conveniente” de un equipo del extranjero, Mina podría analizarla y aceptarla.

Ayer fue un día agitado para el goleador. Después del entrenamiento y de la reunión con los dirigentes amarillos, almorzó con su familia, descansó por el lapso de dos horas y después se unió al grupo en la concentración para viajar a Venezuela.

Su esposa Patricia Quiñónez tenía previsto despedirlo junto a sus dos hijos. Ellos aún no deciden dónde verán el partido de este miércoles en territorio llanero.

USD 500 000 la rescisión
Barcelona   compró  los derechos deportivos del delantero  Narciso Mina  a inicio de temporada,  por dos años.
Para  asegurar  su inversión, Barcelona   agregó al contrato una cláusula de rescisión por USD 500 000. Es decir que el club que quiera contratarlo antes del 31 de diciembre del próximo año, deberá desembolsarle esa suma a los amarillos,  más del costo de la transferencia.
Cuando finalice el contrato, los derechos deportivos volverán al futbolista.  La idea de Barcelona es contar con él en la Copa Libertadores  de  América  del próximo año   y no cederlo  al final de la temporada. “Yo   quiero   salir campeón  con  Barcelona.  Me contrataron para eso y quiero cumplirlo”, enfatizó  Mina,   ayer después  de  reunirse  con  los  directivos  toreros.
Según Alberto Montaño, el propósito  de Mina es marcar 30 goles hasta el final del torneo.

El Toluca era una opción  
La familia de Narciso Mina quiere salir del país. Esa fue una de las razones principales que llevó al jugador a analizar la oferta de dos clubes mexicanos, entre ellos el Toluca.
 Alberto Montaño, amigo   de Mina,  reveló ayer que la esposa del futbolista, Patricia Quiñónez, le ha sugerido emigrar. “La esposa de Narciso fue insultada por un loco barcelonista que estaba molesto con el jugador por el falló en los penales”, contó el ex zaguero amarillo.
Uno de sus hijos ha sido también objeto de burlas en la escuela donde estudia por errar tres penales en distintos partidos de la primera etapa.   Los ‘Diablos  rojos’,  como se los conoce a los aztecas, confirmaron ayer su interés por Mina,  a través de su página web (www.deportivotolucafc.com). Mina  era  la  segunda opción que tenían, después del argentino-ecuatoriano Claudio  Bieler’.

La Tri es su obsesión  
Quiere ser convocado a la Selección.  Ese es su segundo objetivo de la temporada después de ganar el título con Barcelona.
Aunque  el hecho  de  jugar en México  no  le  asegura   el   llamado del  técnico  Reinaldo  Rueda, Mina intentaba que el fútbol mexicano sea el ‘trampolín’ para consolidarse en la Tricolor.
El ‘Lindo’,  como lo  llaman  sus compañeros,  es  una  de  las  nuevas caras de la Selección. La última vez que estuvo en la Tri  fue el año pasado para la Copa América que se jugó en Argentina.
En mayo del año pasado, fue llamado además para integrar el equipo que viajó para jugar  amistosos ante México, Canadá y Grecia. Fue citado, en esa ocasión,  para reemplazar,  en primera instancia a  Jorge Guagua y luego a  Gabriel Achilier, el primero descartado por lesión y el segundo por no tener visa de ingreso a Estados Unidos. Ha jugado ocho partidos con la Tri.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)