México y Nigeria disputarán la final del Mundial sub 17

México quiere revalidar su título mundial en la categoría sub 17. Foto: AFP

Las selecciones de México y Nigeria jugarán la final de la Copa del Mundo, categoría sub 17, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos. El equipo centroamericano llega a este partido como campeón vigente del torneo.
La Selección ‘Azteca’ superó, en la semifinal de la competición, a Argentina. Tres a cero fue el resultado del encuentro que tuvo como protagonista a Raúl Gudiño, arquero mexicano, quien atajó un penal a Sebastián Driusi, delantero argentino, cuando apenas se jugaban tres minutos del primer tiempo.
Los goles del combinado mexicano los marcaron Iván Ochoa, a los 5 y 21 minutos, y Marcos Granados al 86.
Nigeria, el otro finalista, también venció tres por cero a su rival de semifinal, Suecia. Los tantos del equipo africano los marcaron Taiwo Awoniyi , al minuto 21, Samuel Okon , al 80, y Chidera Ezeh , al 81.
[[OBJECT]]
Los dos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos del torneo. Fue en el debut de cada combinado, con victoria para Nigeria por seis goles a uno.
La final del Mundial Sub 17 se llevará a cabo este viernes 8 de noviembre en Abu Dhabi. Argentina y Suecia se medirán, en la misma sede, por el tercer lugar del certamen.