El ecuatoriano Antonio Valencia se desempeñó como capitán del Manchester United en un amistoso ante el Wigan. Foto: Archivo AFP
Con la participación del ecuatoriano Antonio Valencia como capitán durante el segundo tiempo ante el Wigan, el Manchester United se impuso este sábado 16 de julio de 2016 por 2-0 al antiguo equipo del ‘Toño’, en un encuentro amistoso que sirvió como debut del entrenador Jose Mourinho en los ‘diablos rojos’.
El equipo del recién estrenado Mourinho jugó como visitante frente al Wigan en el DW Stadium, al norte de Inglaterra, en un amistoso que marca las fechas previas al inicio de la Premier League. En el cotejo, Valencia no jugó con su usual número 25, que usa en el equipo inglés, sino que cambió al 12.
Antonio Valencia con la banda de capitán al inicio del segundo tiempo ante el Wigan. Foto: Captura
‘Toño’ salió con la banda de equipo en el segundo tiempo. Antes la tuvo el británico Michael Carrick. El tricolor inclusive estrenó un nuevo peinado para la nueva temporada inglesa.
Will Keane, a los 49 minutos, y Andreas Pereira, a los 59′, anotaron los goles del conjunto de Mourinho, que no contó con tres de sus principales figuras, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el inglés Wayne Rooney y el alemán Bastian Schweinsteiger, pero tuvo el debut del armenio Henrik Mkhitaryan, recién llegado del Borussia Dortmund.
Después de finalizar la primera mitad sin goles, Mourinho hizo siete cambios en el entretiempo y mejoró la imagen del equipo, que terminó ganando sin problemas ante un rival que milita en la segunda división. A lo largo del encuentro, el entrenador portugués utilizó a 22 futbolistas.