Manchester United avanza a semifinales de la Europa League gracias al gol de penal de Bruno Fernandez

Mikkel Kaufmann y Jens Stage del FC Copenhagen derriban al defensor del Manchester United Brandon Williams (C) durante los cuartos de final de la Europa League. Foto: AFP

El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague FC este lunes en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia.
Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes permitió a los Red Devils clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan el martes en cuartos.
Los 'Diablos Rojos' fueron dominadores del cotejo. Arrinconaron a los daneses, que tuvieron como gran figura a su golero Karl-Johan Johnsson, quien evitó que durante los 90 minutos los ingleses accedieran a la siguiente fase del torneo.
Karl-Johan Johnsson tuvo duelos individuales con Marcus Rashford y con el francés Paul Pogba, quienes no mostraron su mejor versión, pero que sí pusieron en aprietos a los defensas daneses.
El tanto llegó en la prorroga, desde los 12 pasos. Andreas Bjelland cometió una falta dentro del área y el portugués fue el encargado de convertir a favor de los ingleses.
- Inter de Milán derrotó al Bayer Leverkusen y avanzó a semifinales
- Vinicio Espinel deja el arbitraje para ser gerente deportivo de un club de Segunda Categoría
- Estas son las sanciones e infracciones penadas por la LigaPro por no cumplir los protocolos de bioseguridad
- La FEF convocó a reunión del nuevo Directorio para iniciar la gestión de la contratación del DT de Ecuador