30 de August de 2012 18:20

Los ‘malcriados’ del fútbol ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Iván Kaviedes no es un caso aislado entre los futbolistas que han engrosado la lista de escándalos extradeportivos, dopaje y líos con la justicia ordinaria. Aquí le presentamos algunos casos de futbolistas que han protagonizado desórdenes en sus respectivas trayectorias deportivas.

[[OBJECT]]

Armando Paredes

El volante ha sido comparado en varias ocasiones con el ‘Nine’ por sus constantes polémicas. En enero del 2009, fue detenido por una acusación de violencia doméstica. Cuatro años antes también había estado preso por no pagar una pensión alimenticia. El actual futbolista del Valle del Chota ha protagonizado riñas con los cuerpos técnicos de los clubes donde ha militado. Por ejemplo, el año pasado fue separado del plantel de Liga de Loja, tras un escándalo en una discoteca.

[[OBJECT]]

Luis Bolaños

El ‘Chucho’ generó malestar en la dirigencia de Liga de Quito por sus salidas nocturnas que disminuyeron el nivel de juego del mediocampista. Fue transferido al Atlas de México en junio. El domingo por la noche, Bolaños se fugó de la concentración y no pareció al siguiente día en el entrenamiento. Pidió disculpas y será sancionado por su actitud.

[[OBJECT]]

Álex Bolaños

Cuando jugaba para Barcelona, el ex volante del Deportivo Quito provocó un accidente mientras manejaba en estado etílico. En el accidente murió una persona. Bolaños fue sentenciado a siete años pero solo cumplió uno, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido. Le fue retirada su licencia de conducir de por vida.

[[OBJECT]]

Miller Bolaños

El hermano de Álex Bolaños fue suspendido por un año en 2008 tras dar positivo en cocaína, en un control antidopaje. La temporada pasada, cuando militaba en Liga de Quito, también tuvo inconvenientes por sus salidas nocturnas.

[[OBJECT]]

Mario Lastra

El ex volante tuvo problemas disciplinarios y por consumo de alcohol mientras jugaba en clubes como Aucas, Deportivo Cuenca y Barcelona. El año pasado fue suspendido en Espoli por insultar a un árbitro.

[[OBJECT]]

Édison Maldonado

El ex delantero de Aucas, quien era conocido como el ‘Osito’ Maldonado, tuvo una multitud de problemas disciplinarios en su trayectoria profesional. En octubre del 2005 su carrera cayó en declive cuando se le detectó cocaína en un control antidopaje.

[[OBJECT]]

Issac Mina

En octubre del 2007, el defensa fue detenido tras estrellar su vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol. Por si fuera poco, el zaguero había violado la ‘Ley Seca’, que impide consumir bebidas alcohólicas en los días anteriores a una etapa electoral. Posteriormente, el jugador fue separado de Barcelona, club donde militaba ese año.

Edwin Villafuerte

El ex golero de la Selección nacional fue sancionado en múltiples ocasiones por actos de indisciplina. A finales del 2007, cuando era suplente en la Tricolor, fue descartado del club, tras constantes riñas con el cuerpo técnico y los dirigentes del club. En octubre del 2004, el golero había sido encarcelado por manejar bajo los efectos del alcohol y ocasionar un accidente de tránsito.

Moisés Candelario

El ex volante de Emelec, Barcelona y El Nacional fue detenido por las autoridades el 6 de junio pasado en Puerto Bolívar. El futbolista fue denunciado de una presunta estafa.

Michael Arroyo

En julio pasado, el mediocampista ofensivo se escapó de la concentración del Atlante sin autorización y fue sancionado por la directiva de ese club, que finalmente lo cedió a Barcelona. El 2007, ‘Gambetita’ fue suspendido 6 meses por consumo de marihuana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)