2 de October de 2011 00:06

M. City y Liverpool ganaron ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Liverpool se impuso ayer por 2-0 al Everton, durante el desarrollo de la séptima fecha de la Liga inglesa, con goles del uruguayo Luis Suárez y de Andrew Carroll. Mientras que el Manchester United conservó el liderato de la clasificación luego de una sufrida victoria 2-0 contra el Norwich City.

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó uno de los tantos con los que el Liverpool logró el sábado la cómoda victoria 2-0 como visitante ante el Everton, en una nueva versión del clásico de Merseyside disputado por la Liga Premier del fútbol inglés.

El Everton se quedó, tempranamente, con 10 hombres por la polémica expulsión del defensa Jack Rodwell, tras una infracción sobre Suárez a los 23 minutos.

Rodwell protestó fuertemente el cobro del árbitro, que finalmente fue clave para ayudar a inclinar la balanza del partido a favor del Liverpool.

El internacional inglés Andy Carroll abrió el marcador a los 71 minutos, en su primer gol de la temporada y solo el tercero con la camiseta de los ‘Reds’ en la liga, tras su traspaso en enero por 35 millones de libras esterlinas (54,5 millones de dólares) desde el Newcastle.

‘Luisito’ Suárez selló a los 82 minutos el triunfo del equipo dirigido por Kenny Dalglish, que perdió en el primer tiempo un penal lanzado por Dirk Kuyt, al aprovechar algunos errores en la defensa del Everton.

El uruguayo ya suma cinco goles esta temporada en todas las competiciones, de los cuales cuatro los ha anotado por la Liga Premier de Inglaterra.

Suárez marcó el segundo tanto del Liverpool, tras la diana inicial de Andrew Carroll a pase del lateral izquierdo español José Enrique (71’), después de aprovechar un fallo defensivo (81’) .

El internacional celeste se internó en el área, y cuando su jugada parecía destinada a ser neutralizada por los zagueros del Everton, el balón le rebotó en el pecho tras una tentativa de despeje de los defensas.

Inmediatamente después del rechace, Suárez controló el balón y solo ante el arquero local marcó a placer con el pie izquierdo.

Con las dianas de Carroll y Suárez los ‘Reds’ sumaron tres puntos en un partido en el que jugaron con superioridad numérica tras la ya nombrada expulsión de Jack Rodwell, del Everton,

Por su parte, el Manchester City, segundo, cerró con una victoria 4-0 contra el Blackburn una semana complicada, en la que el argentino Carlos Tévez fue suspendido por haberse negado a jugar en el partido contra el Bayern de Múnich, por la Liga de Campeones europea.

El City se impuso con tantos de Adam Johnson (56’), el italiano Mario Balotelli (59’), el francés Samir Nasri (73’) y el montenegrino Stefan Savic (86’). Tiene los mismos puntos (19) que su archirrival de su ciudad, pero un saldo de goles en contra .

Luego de ese partido, Mancini dijo estar harto de los desplantes de Tévez y anticipó que no volvería a tenerlo en cuenta, pidiendo incluso a los dirigentes su marginación del plantel.

El futuro del argentino, al que el City le aplicó una multa de 500 000 libras esterlinas y lo suspendió por 15 días, es incierto, pues su club también rechazó una oferta del West Ham para “repatriarlo” y así descomprimir el conflicto.

Sobre el incidente ante Bayern Munich, Tévez dijo que fue por un error de interpretación del idioma, algo que pocos creyeron y a lo que Mancini evitó referirse.

Sí descartó que esta situación haya convertido a esta semana en particular en la peor de su carrera: “De ninguna manera” , respondió Mancini, que recibió el respaldo de su colega del United, el escocés Alex Ferguson.

“Roberto dio una muestra de carácter”, comentó e entrenador de la Premier League y quien dirigió a Carlos Tévez entre el 2007 y el 2009, antes de que pasase al City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)