29 de October de 2011 15:57

Lviv inaugura estadio de Eurocopa en acto con manifestantes en 'top less'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad ucraniana de Lviv (oeste) inauguró este sábado un estadio de más de 32 000 espectadores para acoger partidos de la Eurocopa-2012, en una ceremonia marcada por la detención de dos mujeres que protestaban con el torso desnudo.

Las manifestantes pertenecen al movimiento ucraniano FEMEN y gritaban "¡Ucrania perderá!", en alusión a la inversión económica realizada para la Eurocopa, mientras incluían en su cuerpo otros mensajes contrarios al torneo de fútbol. Ambas fueron detenidas rápidamente por los agentes de seguridad, constató un fotógrafo de la AFP.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, considerado como pro-ruso y mal visto por amplios sectores en el oeste del país, visitó el estadio el viernes, pero rechazó participar en el acto, donde los organizadores le esperaron hasta el último minuto. Su mensaje en vídeo, emitido tras un baile folclórico con niños, fue abucheado por varios asistentes.

El coste del estadio, construido desde 2008 y que acogerá tres partidos de la Eurocopa-2012, ascendió a 2.200 millones de hryvnias (201 millones de euros). Unas 2 000 personas acudieron a la ceremonia de inauguración, en la que actuaron dos populares cantantes, la estadounidense Anastacia y la ucraniana Ruslana, célebre en el país desde que ganara en 2004 el Festival de Eurovisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)