Francia aprueba la prohibición de terapias de reorie…
Turista neerlandesa multada por hacer saludo nazi en…
Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…

Lucas Piovi: ‘No vine a Liga para reemplazar a Antonio Valencia’

Lucas Ezequiel Piovi, en su primera rueda de prensa como jugador de Liga de Quito. Foto: Captura de pantalla

Lucas Ezequiel Piovi, en su primera rueda de prensa como jugador de Liga de Quito. Foto: Captura de pantalla

Lucas Ezequiel Piovi, en su primera rueda de prensa como jugador de Liga de Quito. Foto: Captura de pantalla

Lucas Ezequiel Piovi ya está en el país, después de 25 horas de viaje. El argentino tuvo que hacer dos escalas en México y Estados Unidos antes de unirse a Liga de Quito. Por ahora se entrena de forma solitaria en Pomasqui, pero con supervisión de los entrenadores.

Este lunes 3 de agosto del 2020 habló en rueda de prensa digital y firmó que llegó al club para ayudar a sus nuevos compañeros y pidió que no lo compararan con Antonio Valencia.

“Fue un viaje largo de más de 25 horas. Espero hacerme el estudio (prueba PCR) para empezar a entrenar. Soy volante central que me caracterizo por tratar de dar orden y mantener la posesión y dar salida y opción de juego cundo el equipo tenga la pelota”, dijo Piovi.

El argentino aseguró que no llega a reemplazar a nadie. Sobre todo a un jugador como Valencia, con su experiencia y característica de juego.

“Antonio Valencia es un jugador importante por su trayectoria. Yo no vengo a reemplazarlo en su posición y tampoco a compararme. Vengo a ser parte de este plantel y a competir”, dijo con un tono serio.

Santiago Jácome, gerente deportivo del plantel, aseguró que su llegada respondió a una necesidad de cuerpo técnico y que además, Piovi cuenta con características que otros en su posición no tienen. 

“Fue una contratación rápida de un día para otro. Fue la gestión de lado y lado. Tiene una característica distinta a los otros que tenemos en ese puesto. Queremos tener un plantel numeroso y lleno de calidad ante la circunstancia en la que se va a jugar este año”, dijo Jácome.

Piovi quedó sorprendido con las instalaciones del club. Para llevar al complejo pasó por el estadio Rodrigo Paz Delgado y al arribar a Pomasqui también pudo ver cómo se maneja Liga.

“Me quedé sorprendido que tienen unas instalaciones grandes. Estoy preparado para este desafío y que soy de dejar todo en cada partido y situación de juego”, dijo. 

Por ahora no conoce a sus compañeros. Debe someterse a una nueva prueba PCR para poderse unir a las prácticas.

“Debo hacerme las pruebas una semana después del viaje. Estoy en forma. Me entrené en Argentina todo este tiempo”, aclaró.

Suplementos digitales