18 de October de 2011 00:02

Liga y Deportivo Quito jugarán con ausencias en las defensas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]La práctica de Liga de Quito, ayer, fue especial para Walter y Richard Calderón. A este último, juvenil, de 18 años, le cortaron el pelo; luego de haber debutado en la Serie A, anteayer. Por eso, estuvo con su cabeza rapada. En cambio, Walter ‘Mamita’ Calderón cumplió 34 años.

Al final de la práctica, Néicer Reasco, Geovanny Caicedo y otro grupo de jugadores aprovecharon que ‘Mamita’ Calderón descansaba al filo de la cancha para arrojarle harina, huevos y agua, por su cumpleaños. Hubo risas entre el grupo de jugadores y el cuerpo técnico.

También participó en esta actividad Enrique Vera, quien sufrió el 13 de septiembre una lesión que lo alejó de las canchas. Durante la práctica, Vera se dedicó a caminar alrededor de la cancha acompañado por el fisioterapeuta Fernando Iza.

El ‘Rambert’ Vera dijo que aún continúa su etapa recuperación. “La rehabilitación va bien. Ya casi estoy doblando la rodilla”.

En el entrenamiento, los jugadores se distribuyeron en dos grupos. Los futbolistas que participaron como titulares y que ingresaron a las variantes en el triunfo ante Liga de Loja hicieron un trote suave alrededor de la cancha. El resto del grupo hizo fútbol.

La única ausencia en Liga para el partido de mañana ante Deportivo Quito, a las 19:30, será la del zaguero Jorge Guagua, por suspensión. Además, el volante Miler Bolaños sigue lesionado.

Edgardo Bauza, DT albo, informó que hoy realiza una práctica de fútbol donde definirá el equipo titular. “Lo que hemos mejorado en el equipo es la solidez. En los últimos partidos nos han hecho dos o tres goles. Vamos a jugar contra el mejor equipo del Campeonato”, dijo Bauza.

El estratega argentino agregó que hoy decide entre Richard Calderón y José Cevallos para el puesto de juvenil.

Al respecto de pelear todavía el primer lugar, Bauza hizo cálculos y dijo que para alcanzar al Deportivo Quito era necesario que no sume cuatro partidos y que Liga, en cambio, gane todos los cotejos.

La directiva del equipo albo tenía previsto reunirse anoche para ajustar el calendario de partidos del Campeonato Nacional y de la Copa Sudamericana. Incluso, hoy Liga llevará una propuesta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ajustar los partidos del torneo local al calendario y que no choque con los cotejos del certamen internacional.

Deportivo Quito también volvió a los entrenamientos ayer. En el equipo de Carlos Ischia hay una ausencia: Isaac Mina. El defensa completó su quinta tarjeta amarilla y esta suspendido.

Marcelo Elizaga, en cambio, ya puede ser tomado en cuenta por el DT argentino. El Quito tiene previsto realizar hoy un entrenamiento. Allí Ischia definirá el equipo titular para visitar a Liga.

El cotejo diferido corresponde a la fecha 11 y fue aplazado por la participación del equipo albo en la Sudamericana. Los directivos de Liga informaron que se entregarán 5 000 boletos para los hinchas del Quito, que ocuparán la parte alta de la general sur. Hoy la Policía dará una rueda de prensa para dar detalles del operativo.

Otro cotejo diferido que se jugará mañana, de la fecha 10, será en Riobamba, a las 18:30. Allí, Olmedo recibirá a Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)