28 de February de 2011 00:00

Liga volvió a golpear a El Nacional, que aún no puede ganar en el Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ALiga de Quito le bastó el primer tiempo de ayer para resolver el partido a su favor. El equipo albo se sintió ganador al finalizar la primera parte del juego ante El Nacional y, en la segunda etapa, solo se dedicó a controlar el balón, a defenderse con orden y no se exigió demasiado en el ataque.

Esa estrategia la planificó Edgardo Bauza, el entrenador de los albos, en el camerino del Atahualpa tras el primer tiempo. El DT argentino de LDU reveló que los dos goles de su club, anotados en la primera parte, le dieron soltura para manejar con tranquilidad el segundo tiempo.

Aún así, los puros criollos lograron marcar un minuto antes del final del cotejo y, por poco, estropean la estrategia del ‘Patón’. Pero al cuadro, dirigido por el uruguayo Mario Saralegui, le faltó tiempo y fuerza ofensiva para estropear la propuesta de la ‘U’.

Así, los universitarios vencieron 2-1y mantuvieron una racha positiva que acumulan desde junio del 2008. Desde esa fecha, los militares no pueden vencer a la ‘U’.

Los criollos salieron al juego de ayer motivados y asumieron el cotejo de forma especial. Los directivos ofrecieron sortear un premio económico entre los jugadores si vencían a los albos.

El incentivo, sin embargo, no dio resultado. Los criollos atacaron a los visitantes, pero a diferencia del rival, les faltó efectividad.

El Nacional se animó a llegar al área rival con remates desde diferentes sectores. A los 14 minutos,Christian Lara tuvo una opción de anotar, pero falló en la ejecución ante el golero Alexander Domínguez.

Esa jugada fue fatídica para los locales. Luego de esa acción, los visitantes mostraron su mejor juego colectivo, con desempeños destacados de Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia y Miler Bolaños.

Hidalgo inició el cotejo como una especie de carrilero ante la ausencia de Néicer Reasco, quien fue suplente. Al final, el ex Barcelona, terminó como volante central y de proyección en la ‘U’.

Urrutia, quien ayer salió con la cinta de capitán por la ausencia de Reasco, también marcó con acierto. El ‘Pato’ jugó en el medio junto al paraguayo Enrique Vera y, es evidente, que este es su mejor complemento en la cancha. El ‘Rambert’ tiene mejor desempeño físico y es fuerte y solvente en el ‘quite’. Así, Urrutia tiene más espacio para manejar el balón y hacer los relevos.

Bolaños, en cambio, fue explosivo en momentos oportunos. El jugador más pequeño en el cotejo de ayer (mide 1,65 metros) desbordó por el sector izquierdo.

Su juego causó apuros en la zona defensiva de cuatro jugadores de El Nacional, que fue liderada por el zaguero Frickson Erazo.

Erazo se dio modos para ordenar a sus compañeros con el fin de contrarrestar los ataques. Pero eso no fue suficiente. Liga contó con el argentino Ezequiel González, quien puede crear jugadas sorpresivas en el ataque.

El ‘Equi’ no resistió todo el cotejo, pero su aporte fue clave para LDU en la primera fase. A los 23’, anotó el primer gol luego de que la pelota le llegó fortuitamente, tras un despeje de Erazo. González también intervino en el segundo tanto porque proyectó un pase para Hidalgo, quien habilitó a Bolaños para que anotara el 2-0.

La respuesta de los rojos fue aguerrida. El DT Saralegui envió a la cancha a Hugo Vélez, a Juan Luis Anangonó y a Edmundo Zura. Este último, quien ha actuado más en la Reserva, anotó el 2-1.

El tanto llegó a un minuto del final, pero no le alcanzó a los militares, club que aún no pueden ganar de local. Los rojos tampoco tuvieron fortuna, porque Juan Luis Anangonó estrelló un remate en el poste (a los 75’).

Bauza también envió a la cancha a un delantero: Carlos Luna. El ‘Chino’ fue silbado por sus hinchas, pero se esforzó en el campo.

Así, Liga sumó 13 puntos y trepó a la punta. Ahora, se alista para el juego de la Libertadores ante Independiente, el jueves. El Nacional se quedó en octavo lugar.

Lo destacado fue que, antes del cotejo, los jugadores de los dos planteles salieron juntos por el túnel del estadio, en respaldo a Luis Bolaños, quien recibió tres disparos de un arma de fuego, el viernes pasado.

La contrafigura

Édison Preciado no tuvo fuerza en la delantera

El delantero de los puros criollos pasó desapercibido en la zona de ataque. Édison Preciado jugó todo el encuentro, pero careció de fuerza y eficacia para anotar en el arco defendido por Alexander Domínguez. 

La figura

Miler Bolaños volvió a ser titular y se destacó 

El mediocampista anotó un gol y fue un dolor de cabeza, sobre todo en la primera etapa, para los defensores de El Nacional. Miler Bolaños asumió el rol de conductor ante la ausencia de su colega Luis Bolaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)