21 de January de 2012 00:03

Liga (Q) presenta su modelo 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera exhibición futbolística de Liga, versión 2012, está lista. Hoy, en la llamada Noche Blanca, el plantel albo, dirigido por el DT Edgardo Bauza, presentará a sus cinco contrataciones para esta temporada, en la que el primer semestre solo tendrá torneo local.

Además jugará su primer partido amistoso ante Atlético Nacional (Colombia), desde las 19:00. Los jugadores nuevos serán presentados antes del partido.

Liga de Quito contrató para esta temporada a los volantes: Édison Méndez, David Quiroz, Damián Manso; y, a los defensas: Elvis Bone y al argentino Ezequiel Luna, procedente del Tenerife de España.

Ellos desfilarán con el resto del plantel por el gramado de Casa Blanca. También se contrató a Carlos Tenorio; sin embargo, por una oferta de Vasco da Gama de Brasil, dejó Liga. También salieron del equipo Walter ‘Mamita’ Calderón, Argenis Moreira y Hernán el ‘Pirata’ Barcos.

Con esas ausencias, Bauza ajusta el equipo apoyado en las nuevas figuras y con la recuperación de los lesionados.

El único que aún no podrá ser tomado en cuenta por parte del cuerpo técnico es el volante paraguayo Enrique Vera. Al ‘Rambert’ todavía le queda por cumplir un mes de recuperación.

La dirigencia de los universitarios tuvo el propósito de presentar al cuarto extranjero en la programación de hoy. Sin embargo, esto no fue posible porque aún no se ha concretado nada.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, detalló que los costos para contratar un delantero de primer nivel son elevados y que se manejan algunas negociaciones.

Aunque se analizan algunos nombres, según Paz, el jugador que pidió Bauza es el que más lejos está por los elevados precios y prefirió no dar nombres.

El ‘Patón’ Bauza anunció que continuarán revisando carpetas y que a él no le disgusta ninguno de los nombres que son parte de la negociación. “Buscamos un delantero de área, de buena presencia, buena altura. En eso estoy claro que necesitamos un jugador de área”.

Para el compromiso de hoy, Bauza volvió a combinar prácticas de fútbol con trabajo físico en el complejo de Pomasqui, durante la semana.

Según el entrenamiento de ayer, Bauza alinearía a: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco (derecha), Fernando Hidalgo, David Quiroz, Paúl Ambrosi; Édison Méndez, Ángel Cheme y el juvenil Diego Hurtado. Este último estuvo en las divisiones formativas de la ‘U’.

Una de las novedades será el regreso de Ángel Cheme en el equipo estelar del ‘Patón. Lo hará como media punta por izquierda. “Estoy contento de volver. Poco a poco voy a regresar a mi nivel. Tener minutos de juego es lo importante antes del inicio del Campeonato”, manifestó el jugador.

Bauza detalló que la actuación de otros jugadores como Luis ‘Chucho’ Bolaños y Manso será de 15 ó 20 minutos, porque no han cumplido el trabajo físico desde el inicio de la pretemporada.

Según la dirigencia de Liga, se prepara un recibimiento multicolor para presentar la nueva indumentaria del equipo. La entrada a general para el cotejo de hoy costará USD 6.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)