Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori
Cynthia Viteri lanza su candidatura a la Alcaldía de…
Autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones …
Cementerio de Tulcán cumple 38 años como Patrimonio …
Trabajadores y extrabajadores del Ministerio de Defe…
Pese a aumento de contagios, la pandemia se mantiene…
Balearon el auto del tesorero del Municipio de Durán

Liga de Quito venció 1-0 a El Nacional y sigue de cerca al líder

Bryan Oña (17) de El Nacional avanza ante la marca de Pablo Vitti  (19) de Liga de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Bryan Oña (17) de El Nacional avanza ante la marca de Pablo Vitti (19) de Liga de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

[[OBJECT]]Liga de Quito sumó los mismos 38 puntos que Emelec, en la lucha por llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Hace pocos minutos, los albos derrotaron 1-0 a El Nacional, en el estadio Casa Blanca.

El gol del triunfo fue obra de Édison Méndez, con un potente remate desde unos 25 metros, en el minuto 25. Pero, todo tiene un costo en la vida y el ‘Kinito’ debió salir al cambio por una lesión en su nariz. Una hemorragia le impidió continuar.

La otra mala noticia para el DT Edgardo Bauza y sus pupilos fue la lesión en la rodilla izquierda del paraguayo Enrique Vera, quien tuvo una rotura de ligamento, según el informe preliminar. Encima, el golero Alexander Domínguez acumuló cinco tarjetas amarillas y con eso se ganó una suspensión de una fecha.

Liga siempre fue superior a los militares, que se presentaron ambiciosos, con buen fútbol pero sin profundida. Los albos, en cambio, tuvieron la virtud de abrir espacios y estrellar tres balones en los postes.

Con este resultado, los albos aún sueñan con arrebatarle el liderato a los azules, que este domingo visitará al Deportivo Cuenca en la capital azuaya.