El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia

Liga de Quito se recupera con una goleada sobre el Olmedo

Los jugadores de LDU festejan la noche del 2 de agosto del 2021 en el cotejo ante Olmedo. Foto: @LDU_Oficial

Liga de Quito goleó 4-0 a un débil Olmedo este lunes 2 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Los goles de Luis Amarilla (2), Christian Cruz y Jefferson Arce liquidaron al colista del campeonato. 

Los albos necesitaban un buen resultado para pelear la etapa, tras ser goleados (4-1) en la anterior jornada por 9 de Octubre. El resultado de este lunes los asciende hasta el séptimo puesto con tres unidades. 

Olmedo es candidato al descenso. Varios jugadores como Jaime Ayoví, Jordan Rezabala y Ely Esterilla dejaron el plantel por los problemas económicos. El DT Pablo Trobbiani también se marchó, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le restara tres unidades por no pagar a tiempo los salarios. 

El plantel riobambeño sumó su segunda derrota consecutiva y es último en la tabla acumulada con seis unidades, a ocho del antepenúltimo, Técnico Universitario. 

Liga pudo golear con facilidad, pero al equipo del DT Pablo Marini todavía le cuesta acoplar su juego de ataque y muestra falencias en la zona de volantes, sobre todo cuando se trata de marcar al rival. 

No obstante, el delantero paraguayo Luis Amarilla se mostró como el ‘jugador diferente’ y resultó crucial para que los albos se levanten antes su duelo de la siguiente semana en la Copa Sudamericana frente al Atlético Paranaense. 

El atacante adelantó el marcador a los 9 minutos. Adolfo Muñoz hizo una pared con Matías Zunino y el uruguayo proyectó un centro hacia el paraguayo, que remató ante la salida anticipada de José Gabriel Cevallos. 

No obstante, el arquero fue figura en el primer tiempo, tras atajar un penal a Amarilla al minuto 23 y desviar con una mano un remate hacia la esquina de Ezequiel Piovi (28′). 

En el segundo tiempo continuaron las malas vibras para Olmedo, que perdió al 51′ por lesión al zaguero Ayrton Cisneros. 

Liga insistía y encerraba a su rival, pero no fue hasta el 63′, cuando Amarilla recibió un centro desde la derecha de Muñoz, dribló a los defensas y remató hacia el centro del arco para anotar el segundo tanto. 

Olmedo no pudo recuperarse. Al minuto 67, el lateral Christian Cruz recibió un pase filtrado desde el mediocampo y con un tiro que se fue por debajo de las piernas de Cevallos alcanzó el tercer gol.

Liga bajó el ritmo después de la tercera anotación. El DT Marini reemplazó a Amarilla con Juan Cruz Kaprof y les dio minutos a jóvenes talentos como Djorkaeff Reasco, Daykol Romero y Jefferson Arce. 

Cuando finalizaba el encuentro, el volante Arce marcó el cuarto gol, tras una asistencia de Jhojan Julio, en una mala salida de la defensa del Olmedo. 

En la siguiente jornada, la ‘U’ visitará a Universidad Católica en el estadio Atahualpa y Olmedo jugará contra Macará en el estadio Bellavista. 

Suplementos digitales