21 de September de 2010 00:00

La lesión de Messi reabre el debate de cuidar a las estrellas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Primero fue Cristiano Ronaldo, luego Sergio Aguero y ahora Lionel Messi. Las violentas entradas sufridas por las estrellas de la Liga española abrieron el debate: ¿Debe protegerse de forma especial a los ‘cracks’? ¿Cómo se consigue?

La dura falta del checo Tomas Ujfalusi a Messi el domingo fue ayer primera página en todos los periódicos deportivos, que denuncian la acción del defensa del Atlético de Madrid y lamentan las dos semanas que estará el argentino sin jugar.Como sustento para la crítica, la foto del tobillo doblado del argentino. “Todo vale para parar a los grandes jugadores”, se quejó Gerard Piqué, compañero de Messi en el Barcelona. “Hay que proteger a estos futbolistas”, pidió el arquero Víctor Valdés.

Hace semanas que se habla de la protección a los ‘cracks’, un debate que se abrió desde la primera jornada, cuando Cristiano Ronaldo se lesionó en un tobillo tras recibir una patada de un contrario en Mallorca.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, pidió más atención a los árbitros y el propio Ronaldo hizo extensivo “a todos los jugadores de ataque” la necesidad de extremar la vigilancia.

“Hay que proteger a las personas de ataque porque si los limitas, los ataques van a ser más débiles”, dijo el portugués.

En la segunda jornada, el protagonista fue Aguero, quien recibió un violento golpe de Carlos Gurpegui, del Athletic de Bilbao, que obligó al argentino a retirarse del campo en camilla y a estar una semana fuera de las canchas.

Y ahora la víctima fue Messi, quien se verá obligado a descansar después de dos años sin sufrir ni una lesión. Se temió una lesión de efectos más graves.

Pero el debate no solamente se centra en si se debe proteger a ciertos jugadores frente a otros, sino en cómo debería realizarse esa protección especial.

“Ahora solo nos queda apelar a los medios de comunicación, a los que escriben artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede. Messi es el jugador menos tramposo de la Liga. Solo le preocupa jugar bien y meter goles. Los árbitros deben proteger a todos los jugadores”, opinó Josep Guardiola, técnico del Barcelona.

El árbitro del partido del domingo expulsó a Ujfalusi con una tarjeta roja directa nada más producirse la acción, una sanción que en principio pareció excesiva. Luego, las imágenes de la televisión dieron la razón al juez.

El árbitro aplicó la sanción más dura para el agresor, pero aun así algunos sectores piden una protección que es difícil de definir. ¿Más expulsiones en los partidos? ¿Sanciones más duras? ¿Una campaña para pedir menos patadas?

Messi recibió durante el partido solo dos faltas, pero una de ellas lo dejó KO por dos semanas.

La prensa española condenó la patada recibida por Lionel Messi, calificada por algunos medios como “criminal” y “brutal”

“La entrada de Ujfalusi fue de juzgado de guardia, dura y peligrosa. Tarjeta roja directa que debería incluir una sanción equivalente a los partidos que se pierda el jugador. Messi ni es tramposo ni hace comedia. Le cazaron bien cazado”, opinó ayer la publicación especializada Sport.

Para Mundo Deportivo, “Messi es un jugador que eleva el fútbol a otra dimensión y merece mucho más respeto y protección”.

Marca afirmó que “hay que proteger a todos, pero especialmente a quienes hacen del juego un privilegio para el espectador”. Y As agregó que “los defensas pegan y los artistas cobran”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)