2 de August de 2012 00:01

LDU-Barcelona, lupa en la seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estadio Casa Blanca, con el partido entre Liga de Quito y Barcelona, el domingo, será el primer laboratorio de aplicación de la Ordenanza municipal. La nueva normativa regula los espectáculos deportivos en Quito y está en vigencia hace un mes.

El cotejo entre albos y canarios, a jugarse desde las 11:30, ya tendrá reglas nuevas. Por ejemplo, según la dirigencia alba, solo se venderán unas 26 000 entradas.

[[OBJECT]]En programaciones pasadas salían a la venta 30 000 boletos. En la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la capacidad del estadio de la ‘U’ consta para 42 000 personas. El cálculo está hecho con asientos de 40 cm.

Como la normativa municipal determina espacios de 45 cm ,eso reducirá el aforo del estadio.

Mientras la Comisión Técnica del Municipio capitalino determina el nuevo aforo, la dirigencia de Liga resolvió vender menos boletos para el domingo como parte del operativo de seguridad.

Según Diego Castro, de la ‘U’, el propósito es tener en todas las localidades las gradas de evacuación sin público, como manda la nueva normativa. “No se permitirá el ingreso de hinchas de Barcelona a otra localidad que no sea la general sur alta”.

La entrada a la localidad de general para los hinchas albos costarán USD 13 (incluye juego con el Cuenca) y se venderán el sábado en las boleterías de la Casa Blanca. Para los toreros se venderán en el Atahualpa y costarán USD 10.

Este será el partido más atractivo de la quinta fecha del Campeonato (ver infografía). Según los entrenamientos albos, el argentino Pablo Vitti ya será tomado en cuenta por el DT Edgardo Bauza.

En otro cotejo, el DT Rubén Insúa debutará al frente del Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)