Desconocidos lanzan juegos pirotécnicos al exterior …
Cangrejeros desesperados por la tala de manglar lanz…
Suben a tres los fallecidos por naufragio de embarca…
Tiroteo en escuela de Rusia deja niños fallecidos
Leonidas Iza: Soy criminalizado por defender la Madre Tierra
Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Si…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad

Lanús y Ponte Preta definen el campeón de la Copa Sudamericana

Santiago Silva (izq) del Lanus, pelea por el balón con el jugador brasileño Baraka del Ponte Preta, durante la primera final de la Copa Sudamericana en el estadio Pacaembu de Sao Paulo, Brazil. AFP

Santiago Silva (izq) del Lanus, pelea por el balón con el jugador brasileño Baraka del Ponte Preta, durante la primera final de la Copa Sudamericana en el estadio Pacaembu de Sao Paulo, Brazil. AFP

Lanús de Argentina y el Ponte Preta de Brasil se enfrentarán mañana por el encuentro de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, luego del empate 1-1 registrado en la ida el miércoles pasado en Sao Paulo.

Lanús, que el próximo domingo disputará la definición del torneo argentino, llega con la ventaja de haber logrado una igualdad en Campinas y definir en su estadio, la Fortaleza, ubicado en el sur del conurbano bonaerense. El conjunto argentino irá por su segundo título internacional tras la Copa Conmebol que añadió a sus vitrinas en 1996.

Tras tener un fin de semana sin actividad gracias a la reprogramación de su encuentro por la última jornada del certamen local ante Newell's, el equipo de Guillermo Barros Schelotto enfocó todas sus fuerzas en este duelo ante Ponte Preta.

En el torneo argentino, Lanús llegará a esta definición del campeonato gaucho como uno de los tres escoltas junto a Newell's y Vélez, a dos puntos del líder San Lorenzo. Sin poder contar con la recuperación a tiempo de Lautaro Acosta, el entrenador mantiene una sola duda para acompañar al delantero uruguayo Santiago Silva: Ismael Blanco o el juvenil Oscar Benítez.

"Sabemos que la gente va a estar porque quiere formar parte de esta instancia. Imagino un encuentro cerrado, en el que iremos a buscar el gol en el área rival. En Lanús estamos buscando algo histórico", enfatizó Silva en la previa del encuentro.

Por su parte, el equipo paulista llega a este duelo con su descenso consumado a la segunda división, tras finalizar penúltimo en el Brasileirao. Sin embargo, el conjunto brasileño intentará escribir la página más gloriosa en sus 113 años de historia, ya que tendrá la posibilidad de lograr su primera vuelta olímpica y en su primera participación en un torneo internacional.

El técnico de Ponte Preta, conocido como "La Macaca" (la mona), Jorginho tuvo que realizar un cambio en la defensa por la suspensión de Uendel. Para el reordenamiento de la última línea, el entrenador determinó que Diego Sacomçán pasará a ser lateral derecho, mientras que Ferron ingresará al equipo para conformar la zaga central con César.

"Es bueno saber que el grupo está confiado. La adrenalina está en su punto máximo y eso genera ansiedad que llegue el momento de jugar la final para ver si conseguimos cerrar el año con un broche de oro y ese bendito título para Ponte Preta", enfatizó el delantero Leonardo.

Alineaciones probables

Lanús (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Lucas Melano, Santiago Silva e Ismael Blanco u Oscar Benítez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta (BRA): Roberto; Artur, César, Ferron y Diego Sacomçán; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos, Elías; Rildo y Leonardo. Técnico: Jorginho.

Árbitro: el chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román; Julio Bascuñán será el cuarto árbitro.

Estadio: Fortaleza, de Lanús.

Hora: 23:50 GMT (18:50 hora de Ecuador).