Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Joseph Blatter: “Aún estamos conformes con Brasil”

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. AFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. AFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter se mostró confiado en que pese a los “considerables desafíos” que aún quedan por superar, el pentacampeón mundial Brasil hará sus tareas hasta el inicio del Mundial de fútbol 2014. “Aún estamos conformes”, señaló el presidente de la FIFA a DPA en Zúrich. Hasta la apertura del Mundial todavía quedan 979 días. El mayor país de Sudamérica presentará en total 12 ciudades brasileñas y estadios como sede. Una y otra vez surgen críticas a las demoras en los trabajos de construcción, a lo que Blatter reaccionó con calma.

“También antes del Mundial de Alemania (2006) y el Mundial de Sudáfrica (2010) se decía una y otra vez que tal o cual estadio no estaría listo a tiempo. Y al final todo funcionó. Y estoy convencido de que así ocurrirá también en Brasil”, apuntó. El Maracaná en Río de Janeiro se perfila para albergar la final, y el “Itaquerão”, que se encuentra en construcción en Sao Paulo, para la inauguración de la cita mundialista. La decisión oficial al respecto se conocerá a fines de este mes.

Ya en 2013 se celebrará en Brasil la Copa Confederaciones. Para esta competencia un año antes del Mundial lo ideal sería contar con cuatro o cinco estadios, dijo Blatter. Pero el presidente de la FIFA tampoco vio aquí motivos para inquietarse. “En caso de ser necesario también podemos realizar la Copa Confederaciones en dos estadios, aunque con seguridad no sea éste el objetivo”, apuntó. Brasil se prepara para ser anfitrión por segunda vez de un Mundial de fútbol, tras el celebrado en 1950. Además, en 2016 Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos.

Suplementos digitales