7 de January de 2012 00:04

John Narváez es el séptimo refuerzo joven en El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de El Nacional, Mario Saralegui, dio la bienvenida ayer al jugador John Narváez en el complejo del equipo, en Tumbaco. El futbolista, de 20 años, escuchó atento las expresiones de Saralegui. El DT uruguayo anunció que con la llegada de Narváez ya se cerrarán las contrataciones de más defensas para este año en filas del equipo militar.

Sin embargo, no descartó alguna posibilidad de contratar un jugador más con la condición que “sea algo excepcional”, dijo Saralegui. Narváez llega al equipo militar con contrato firmado por un año con opción de compra.

Ayer, el jugador procedente del Deportivo Cuenca, se puso la uniforme de entrenamiento, pero no trabajó con el resto del grupo en los ejercicios que realizó el equipo durante la mañana.

El jugador contó que tenía posibilidades de jugar en equipos del extranjero, pero que pidió a sus empresarios quedarse en el país para mostrarse en El Nacional. “Estoy feliz por esta nueva oportunidad que me da la vida”.

¿Le alcanzará el equipo que tiene a El Nacional para la Copa Libertadores? El volante Marwin Pita hace una revisión: solo salió Frickson (Erazo) y el resto del plantel es el mismo del campeonato pasado”.

Y elogia la llegada de los siete jugadores jóvenes que no superan los 22 años. Narváez fue el séptimo refuerzo del equipo de los puros criollos. Antes fueron contratados los futbolistas: Juan José Govea (21 años), Luis Batioja (18), Ridder Alcívar (17), Darío Bone (21), Dennis Quiñónez (19) y Deyvis Barahona (20).

La única duda que todavía hay en filas del equipo rojo es la retención o no del volante Hugo Vélez. El manabita expresó su deseo de vincularse a El Nacional.

Los directivos rojos ya presentaron una propuesta económica a la Universidad Católica, equipo dueño de los derechos deportivos del futbolista, pero hasta ayer no se podía cerrar su traspaso. Esa es una preocupación para Saralegui, pues él hizo un pedido para que los directivos retuvieran al volante, quien fue titular en la mayoría de partidos del torneo pasado.

Según la planificación de entrenamientos del cuerpo técnico, hay previstas jornadas dobles de trabajo. Eso ocurrió esta semana y mañana se terminará con un trabajo en cancha y con pelota, de 70 minutos de entrenamiento.

Saralegui, el DT, considera que jugar partidos amistosos le permitirá ajustar a los nuevos jugadores dentro de su propuesta táctica. Él es optimista de alcanzar un buen rendimiento en la Libertadores y pasar a la llave de grupos del certamen. Además, planifica un equipo para pelear las primeras posiciones en el Campeonato Nacional esta temporada.

“Es un equipo joven. Necesitamos sumar minutos de fútbol. La idea es llegar con el nivel adecuado. Para esto necesito trabajar”, manifiesta el uruguayo.

El estratega tendrá dos semanas completas para ajustar el plan de entrenamiento con la parte física y encontrar el equipo ideal para el partidos del martes 24 de enero en el Olímpico Atahualpa ante el Libertad de Paraguay.

Los  amistosos

Hay   tres   equipos      para jugar los partidos amistosos en las próximas dos semanas, según la dirigencia del equipo criollo.  Se definirán las fechas,  los horarios y los escenarios  deportivos.   
 
Por estar  en  arreglos  no se podrá utilizar el estadio Olímpico Atahualpa.  Se buscarán  los estadios del cantón  Rumiñahui y el estadio del Aucas.  

Los dirigentes   rojos   planifican  jugar con Barcelona y los equipos colombianos Independiente Santa Fe y Cartagena antes del 24 de enero.

Sobre la negociación  con el defensa Iván Hurtado, los directivos de El Nacional han preferido no hablar ni anunciar si hay el  interés o no por contratarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)