La medida llega como agradecimiento a la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y mover a esa ciudad la embajada estadounidense, que abrirá el lunes coincidiendo con el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel. Foto: Facebook / מועדון הכדורגל בית”ר ירושלים – F.C. Beitar Jerusalem
El club Beitar Jerusalén, de la primera división del fútbol israelí, cambió su nombre a Beitar Trump Jerusalén, en homenaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó este domingo 13 de mayo de 2018 en Facebook el equipo.
La medida llega como agradecimiento a la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y mover a esa ciudad la embajada estadounidense, que abrirá el lunes coincidiendo con el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel.
“Los directivos del equipo, el dueño Eli Tabib y el presidente ejecutivo Eli Ohana decidieron añadir al título del club el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y en adelante nos llamaremos Beitar Trump Jerusalén”, señaló el equipo.
“Por 70 años Jerusalén ha esperado reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump, en una decisión valiente, reconoció Jerusalén como la eterna capital de Israel”, agregó.
En la comunidad internacional regía un consenso según el cual el estatus de Jerusalén debía ser fijado por israelíes y palestinos en negociaciones de paz, pero Trump lo rompió al reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Los palestinos reclaman la parte oriental de la ciudad -conquistada por Israel en la guerra de 1967, anexionada más tarde y ocupada hasta la actualidad- como capital de un futuro Estado independiente. Se esperan protestas masivas por una decisión que ha generado críticas en el mundo.