Se respiró un ambiente a clásico. El intenso sol se posó ayer sobre el complejo de Carcelén y los jugadores del Deportivo Quito disfrutaron en su penúltima práctica antes del cotejo ante Liga, mañana, a las 12:00.
No hicieron fútbol, pero practicaron la definición de cabeza y los centros. El buen ánimo fue evidente. Y el DT Carlos Ischia estuvo atento con todos sus dirigidos.
Durante el ejercicio, que consistió en que un jugador de cada lado centrara para que el otro anotara de cabeza, los chullas no se olvidaron de las bromas, que volvieron más emotiva la práctica.
Los arqueros se turnaron en atajar los disparos y los jugadores que lograron anotar celebraron como si de un partido oficial se tratara. Así lo hicieron Byron Cano, Fidel Martínez, Isaac Mina, entre otros. Precisamente el último fue el más bromista de la mañana, como es usual.
Ischia no se quedó atrás. Delante de los periodistas lanzó un comentario que generó risas. “El partido del domingo (mañana) es un picadito, un amistoso para nosotros ja ja ja…”. Luego, se portó más serio y se sinceró: “No, en realidad este será el encuentro más importante del campeonato”.
Como parte del entrenamiento, que duró dos horas, Ischia ordenó que todos ensayaran sus lanzamientos desde fuera del área, para que así cualquiera tenga la posibilidad de anotar ante una Liga que sabe defenderse.
Mientras los azulgranas pulían sus disparos, al borde la cancha se encontraba el lesionado Santiago Morales, quien realizó trabajos de fortalecimiento en su pierna. El volante ya lleva cuatro días de trabajos en la cancha junto a sus compañeros. Sin embargo, lució decaído. No se rió mucho y no despegó sus ojos de la prática.
Al poco tiempo salió del campo e ingresó al camerino. Confesó estar triste por su situación, pero feliz por la oportunidad que se ha dado a Álex Bolaños en el rol titular y ahora, en la Selección.
Durante la práctica, Oswaldo Minda, quien se recuperó de su dolencia en el nervio ciático, estuvo acompañado por su hijo de 4 años, Radamel Falcao. En los últimos minutos, el volante Pedro Velasco se separó del grupo y conversó con el pequeño. Según Minda, el hijo no juega fútbol todavía, pese a que lleva el nombre de un seleccionado colombiano.
Al finalizar el entrenamiento, Ischia recalcó que Minda podría estar mañana ante los albos, que ya está recuperado, aunque no al 100%, pero que tiene muchas ganas de jugar el clásico en el estadio Olímpico Atahualpa.
Al ex técnico de Boca Juniors no le gusta adelantarse con la alineación y prefiere esperar hasta el último momento, ya que pueden surgir sorpresas. Sin embargo, aseguró que no habrá variantes.
Para él, este duelo ante uno de los mejores equipos de Sudamérica será fundamental para determinar en dónde se encuentra el Deportivo Quito realmente.
Liga es el único rival al que los chullas no han enfrentado en la segunda etapa. Por esto, el volante Luis F. Saritama cree que es importante sacar un triunfo, ampliar la diferencia en la tabla de posiciones y continuar invictos.
El cuadro albo se entrenó ayer a puertas cerradas, pero se prevé que el DT Edgardo Bauza utilizará la misma alineación que colocó ante Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.
Alineación y entradas
El DT Carlos Ischia alinearía con A. Bone; P. Velasco, J. Campos, L. Checa, I. Mina; O. Minda, M.Castro, L. Saritama y ; F. Martínez y M. Bevacqua.
Las entradas saldrán a la venta hoy en el estadio Atahualpa, desde las 14:00 hasta las 17:00.
El volante albo Miler Bolaños quedó descartado para el encuentro de mañana ante Deportivo Quito.