Los hinchas agresores fueron identificados este viernes 22 de junio del 2018 por autoridades de Argentina y Rusia, tres han sido identificados y serán deportados. A su vez se les prohibirá el ingreso a estadios de Buenos Aires. Foto: Infobae.
Autoridades de Argentina y Rusia identificaron hoy 22 de junio del 2018 a cuatro aficionados argentinos que el jueves golpearon a hinchas de Croacia durante el partido que ambos seleccionados disputaron en la Copa del Mundo, informaron hoy fuentes oficiales.
“Le pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley”, dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.
Los hinchas violentos son “barrabravas” de los clubes San Lorenzo y Platense, de Argentina, confirmó también en Twitter Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE). Lugones, en declaraciones al canal Todo Noticias, aseguró que los aficionados no podrán entrar a los estadios de la provincia argentina de Buenos Aires, el área que abarca la APREVIDE, cuando regresen al país.
La identificación de los hinchas fue posible después de revisar las imágenes grabadas por la policía rusa en el estadio de Nizhni, donde el jueves el seleccionado argentino cayó derrotado 3-0 ante Croacia en un partido correspondiente al Grupo D del Mundial.
En mayo pasado, Argentina y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol 2018 y evitar el ingreso de “barrabravas”, los hinchas violentos, al país organizador del evento. El Gobierno argentino entregó a Rusia un listado de 3 000 personas que actualmente tienen restricción y prohibición de ingreso a los estadios en el país sudamericano por poseer antecedentes penales.
Argentina envió a Rusia un grupo de efectivos policiales coordinados por Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
Lea más noticias del Mundial de Rusia 2018 AQUÍ