8 de July de 2012 14:10

Histórica clasificación de Liga de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Loja e Independiente José Terán igualaron sin goles en el estadio federativo Reina de El Cisne. Sin embargo,  con este resultado, la Garra del Oso obtiene una histórica clasificación y, por primera vez, a la Copa Sudamericana como Ecuador 2.

La necesidad de sumar de los equipos, llevó a que el Independiente del Valle evidenciara el juego brusco. Sin embargo, para el minuto 19, Pedro Larrea tuvo la primera opción real de peligro al habilitar a Carlos Feraud. Este último, no pudo sortear a Librado Azcona quien en una jugada rápida y hábil se adelantó al jugador lojano y detuvo el balón.

Mientras Emelec goleaba en el Capwell, el nerviosismo se instaló en Loja a pesar de que el marcador se mantenía 0-0. Para el segundo tiempo, el equipo de Carlos Sevilla saltó a buscar el resultado, y al minuto 50, Daniel Samaniego envió un centro para Ríchard Estigarribia, que remató de cabeza pero envió el balón sobre el horizontal.

Liga de Loja respondería al minuto 60, con un córner elevado por Franklin Salas y que encontró a Carlos Feraud quien con remate de cabeza pudo abrir el marcador. Sin embargo Azcona, de gran actuación hasta ese minuto intervino para detener el balón.

Para el minuto 80, Cristian Cordero se zambulló dentro del área y de palomita pudo marcar el primer gol del compromiso, pero nuevamente Azcona con una espectacular jugada desvió el balón hacia el córner.  De esta manera, Liga de Loja obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana, dejando fuera a Independiente que tuvo un buen primer semestre en el torneo local.

Alineación de Liga de Loja: Fernando Fernández; Bolívar Gómez, Arnaldo Vera, Giovanny Cumbicus y Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marco Mosquera (Cristian Cordero, 75’), Carlos Feraud y Johnny Uchuari; Fabio Renato y Jesús Alcívar (Franklin Salas, 50’).

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Edgar Balbuena, Fernando León y Jackson Quiñónez; Henry León, Jéfferson Orejuela (Lennin Poroso, 83’), Daniel Samaniego y Armando Solís (Bryan Sánchez, 76’); Ríchard Estigarribia (Andrés Oña, 72’) y Lucas Concistre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)