Presidente Lasso confirma descubrimiento de petróleo…
Siete países están interesados en construir proyecto…
Fiscalía se pronuncia sobre sentencia a policía Sant…
Biden afirma que ‘será un desastre para Rusia&…
‘La pandemia está lejos de terminar’, se…
Tres muertos y cuatro heridos deja el colapso de una…
El MTOP autoriza cobro de USD 0,50 en el peaje del k…
Sentencia a policía abre debate sobre uso progresivo…

Jugadores de Emelec criticaron la violencia de su hinchada en el Capwell

Hinchas de Emelec se pelearon en los graderíos del estadio Capwell. Foto: API

Hinchas de Emelec se pelearon en los graderíos del estadio Capwell. Foto: API

Foto referencial. En el estadio George Capwell, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano, Emelec se enfrentó a Aucas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Óscar Bagüí y Robert Burbano se mostraron contrariados y molestos por la conducta de los miembros de la barra Boca del Pozo, que el pasado 29 de abril protagonizaron una gresca en los graderíos del estadio George Capwell.

“Que los hinchas sigan juntos porque esto no le hace bien a nadie. Siempre han sido unidos y esto no le hace bien a nadie. De hecho podemos correr el riesgo de que hasta nos suspendan el estadio”, dijo Bagüí, molesto.

El lateral se expresó al final de la práctica de este 2 de mayo. Estaba preocupado porque este mismo día se reunirá la Comisión Disciplinaria de la FEF, que es la encargada de juzgar este tipo de incidentes.

Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF, mencionó que sí existen elementos para sancionar el escenario porteño. “Puede recurrirse a los vídeos, yo cuando fui presidente de la Comisión de Disciplina, los usábamos como medio probatorio”, dijo.

El directivo recomendó recurrir a reglamentos superiores, de Conmebol y FIFA, de ser necesario. Reconoció su preocupación ante los incidentes registrados en el estadio del conjunto eléctrico.

Burbano, por su parte, se mostró decepcionado. “Es una lástima, que pena que entre gente que apoya a un mismo equipo, se peleen de esa forma”, dijo el mediocampista, al salir de la práctica en el complejo de los Samanes.

Suplementos digitales