Los incidentes en el estadio George Capwell se trasladaron de las gradas a las calles

Hinchas de Emelec se pelearon en los graderíos del estadio Capwell. Foto: API

Hinchas de Emelec se pelearon en los graderíos del estadio Capwell. Foto: API

Hinchas de Emelec se pelearon en los graderíos del estadio Capwell. Foto: API

El partido entre Emelec y Aucas, la noche de este 30 de abril, terminó con gases lacrimógenos, personas corriendo y policías agrupados, en la intersección de la avenida Quito y la calle San Martín, sector norte del estadio George Capwell.

Pese a que los eléctricos ganaron su partido, por la mínima cuenta, sus hinchas protagonizaron agresiones entre sí, que iniciaron en los graderíos de la general que da a la avenida Quito –donde se ubica la Boca del Pozo- y continuaron en los exteriores del escenario, al final del compromiso.

Debido a la pelea entre los barristas de la Boca del Pozo, el partido se detuvo cerca de dos minutos. Esa paralización molestó al DT de Aucas, Luis Soler, que en rueda de prensa se quejó por la situación.

“Se llevaban más de 15 minutos peleando y nos pararon los últimos 5 minutos del partido. Ojalá esté en el acta (del comisario) y haya una verdadera sanción, no USD 200 como pasa normalmente”, dijo el entrenador argentino.

Los videos de las peleas en las gradas se hicieron virales en Twitter, tras las grabaciones que realizaron los periodistas, desde el palco de prensa. En la transmisión de televisión no se mostraron imágenes de la gresca.

Las peleas entre los miembros de la barra azul se arrastran desde el año pasado, por lo que la Policía Nacional incluyó a uniformados que se ubican entre los aficionados, con equipo antimotines, sin embargo, las agresiones continúan.

Este año, los eléctricos ya fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, por no presentar los videos de seguridad de los partidos. Hasta ahora, solo recibieron multas.

Suplementos digitales