Municipio intensifica controles de limpiaparabrisas …
Videos registran el derrumbe de un edificio en Miami…
¿Cómo, cuándo y dónde se desarrollarán los puntos de…
El proceso de recuperación del presidente Lasso se i…
Investigan la muerte de miles de abejas en Bolivia
Indignación por el robo del dinero donado a la virge…
La segunda dosis de AstraZeneca se debe colocar desp…
Recién casada falleció en medio de su noche de bodas

Guayaquil City ganó a un emergente Liga de Quito; Gabbarini atajó un lanzamiento penal

Partido de la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro entre Guayaquil City y Liga de Quito, jugado el viernes 26 de julio del 2019 en el estadio Christian Benítez. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro entre Guayaquil City y Liga de Quito, jugado el viernes 26 de julio del 2019 en el estadio Christian Benítez. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro entre Guayaquil City y Liga de Quito, jugado el viernes 26 de julio del 2019 en el estadio Christian Benítez. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Guayaquil City FC ganó por la mínima diferencia a un emergente Liga de Quito, este viernes 26 de julio del 2019 en el estadio Christian Benítez, en el cotejo que dio inicio a la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro.

El DT Pablo Repetto dispuso para este cotejo un equipo alterno preservando así a los futbolistas considerados titulares habituales para el partido de vuelta de Copa Libertadores ante Olimpia a jugarse en Asunción el martes 30 de julio.

Pablo Mancilla (36’) fue el autor del solitario gol del conjunto ‘Ciudadano’ que sumó 18 puntos en la tabla de posiciones del torneo.

El conjunto quiteño volvió a experimentar una derrota después de nueve cotejos en el torneo local. La ‘U’dominó las acciones ofensivas desde los primeros minutos del partido. Jordy Alcívar llegó al área rival en los minutos 3 y 5 pero sus remates fueron desprolijos. Al 8’ el conjunto albo ensayó una jugada colectiva iniciada por Adolfo Muñoz que cedió el balón a Luis Ayala. Este último habilitó a Andrés Chicaiza que trazó una diagonal pero Adolfo Muñoz estuvo en ‘off-side’.

Guayaquil City respondió con tres jugadas en ataque al 10’ y 13’. Las dos primeras fueron consecutivas. Luca Sosa a la salida de un córner por derecha, envió el balón sobre el horizontal del arco de Gabbarini. A continuación, Gonzalo Mastriani remató con potencia pero desviado. En la tercera jugada, Michael Hoyos remató de cabeza pero lo hizo desviado después de un tiro libre frontal.

Liga de Quito respondió al 20’ con Andrés Chicaiza que filtró el pase para José Quintero que titubeó en el control del balón y el golero Daniel Viteri atajó. Guayaquil City respondió al 28’ con Gonzalo Mastriani quien desde la derecha, remató al arco pero desviado tras habilitación de Pablo Mancilla.

Para el minuto 30, Liga se aproximó al área rival con Andrés Chicaiza quien desde la frontal del área, habilitó a Adolfo Muñoz que no pudo definir ante el cierre de un zaguero del conjunto local. La jugada se nulitó por ‘off-side’ del ariete de la ‘U’.

Sin embargo, al 36 se produjo una desconcentración defensiva en Liga de Quito. Marcos Cangá desde la derecha, cedió el balón para Ariel Chávez quien se las arregló para habilitar a Pablo Mancilla que con una acrobática jugada, envíe el balón por debajo del cuerpo del golero Gabbarini y anote el primer gol del cotejo.

Para el segundo tiempo, Liga saltó al campo de juego buscando anotar el gol del empate. Pero Guayaquil City que buscó incrementar la ventaja en el marcador, se proyectó al ataque al 55’ y Mancilla fue derribado dentro del área. El árbitro Mario Romero dictaminó infracción penal y Michael Hoyos fue el encargado de cobrar la infracción. Hoyos no pudo definir ante la espectacular atajada en dos tiempos de Adrián Gabbarini.

El conjunto local pudo anotar un segundo gol al 67’ con Nelson Soliz quien remató de media distancia y el balón pasó muy cerca del vertical del arco de Gabbarini. Liga respondió al 71’ con Andrés Chicaiza quien habilitó a Rodrigo Aguirre que remató al andar pero lo hizo desviado.

En los últimos 15 minutos, Liga de Quito bregó incesantemente por el gol de la igualdad pero no lo pudo conseguir. Perlaza en el minuto 90+3′ despilfarró la oportunidad de anotar el segundo gol para Guayaquil City, pero el golero Gabbarini atajó sin inconvenientes.

El partido fue dirigido por el árbitro Mario Romero y estuvo asistido por José Alvarado y Guido Cajamarca. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Andrade y el comisario fue Germán Salazar.

En la próxima fecha, Guayaquil City visitará a Fuerza Amarilla el domingo 4 de agosto en el estadio 9 de Mayo en horario aún por definirse; mientras que Liga de Quito recibirá en su estadio, el Rodrigo Paz Delgado, ese domingo al Macará.

Alineación del Guayaquil City FC:


Alineación de Liga de Quito: