La Selección de Ecuador subió tres puestos en la clasificación de FIFA

La Selección de Ecuador empató con su similar de Panamá en una amistoso. Foto: EFE

La Selección de Ecuador ascendió tres puestos en la clasificación mensual publicada por FIFA y se ubica en el puesto 31, hoy 4 de junio.
Al igual que la Tricolor, Bélgica adelanta a Argentina y se coloca en segunda posición en un ránking que sigue liderando la vigente campeona del mundo, Alemania.
Argentina, ahora tercera, precede en la clasificación a la selección Colombia, que es cuarta, antes del comienzo de la Copa América de Chile (11 de junio-4 de julio) .
Brasil continúa en la quinta plaza, mientras que Uruguay, octava, es la cuarta selección sudamericana en el 'Top'10 de la FIFA, mostrando el poderío del continente americano.
La principal entrada entre los diez primeros combinados nacionales es la vuelta de Francia, que sube dos puestos y es novena justo por delante de España, vigente doble campeona de Europa, que un mes más se mantiene en el décimo escalón.
Gracias al avance de Guinea Ecuatorial (50.ª, +11), la CAF cuenta ya con 11 equipos entre las 50 mejores selecciones. La representación de las demás confederaciones en este sector es la siguiente: UEFA 29, CONMEBOL 6, CONCACAF 3, AFC 1 (-1) y OFC 0.
La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 9 de julio de 2015.
Clasificación de la FIFA del mes de junio:
1. Alemania
2. Bélgica (+1)
3. Argentina (-1)
4. Colombia
5. Brasil
6. Holanda
7. Portugal
8. Uruguay
9. Francia (+2)
10. España
11. Suiza (-2)
12. Rumania
13. Italia
14. Costa Rica (+1)
15. Inglaterra (-1)
...
19. Chile (-3)
23. México (-1)
27. Estados Unidos (+1)
31. Ecuador (+3)
54. Panamá (-1)
61. Perú (+2)
72. Venezuela (-3)
75. Honduras (+1)
85. Paraguay (-4)
89. El Salvador (-5)
93. Guatemala (-3)
89. Bolivia (+3)
107. Cuba (+2)
116. República Dominicana (+2)
151. Nicaragua (+3)
167. Puerto Rico