El Ministerio del Interior, la Policía Nacional, AFNA, y la Concentración Deportiva de Pichincha. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO
La Policía Nacional dispondrá de 1 200 uniformados para el operativo de seguridad del cotejo de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Paraguay a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa.
El Ministerio del Interior, la Policía Nacional, AFNA, y la Concentración Deportiva de Pichincha, participaron de la rueda de prensa para informar los detalles, antes, durante y después del partido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
En la sala de prensa Héctor Morales estuvieron presentes: Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración, Diego Fuentes, viceministro del Interior,
Ramiro Mantilla, general de Distrito de la Policía Nacional y Nicolás Vega, gerente de AFNA.
El viceministro recomendó a los aficionados no llegar en los automóviles pues se cerrarán los parqueadeos norte y sur para evitar aglomeraciones.
El operativo comenzará a las 10:00 con el cierre de las vías aledañas (cuatro calles a la redonda) y las puertas del estadio se abrirán a las 14:00, hora en la que se prevé que llegue Selección ecuatoriana de fútbol al Coloso de El Batán.
El encuentro está catalogado de riesgo medio, según Ramiro Mantilla.
También se realizarán controles en las zonas de concentración masiva como la Plaza Foch, la tribuna de la Av. de los Shyris, y el Parque La Carolina. La Policía además se encargará del traslado de la Selección de Paraguay desde Guayaquil hasta Quito.
El comercio formal estará identificado por chalecos dispuestos por AFNA y se controlará la reventa. Según Nicolás Vega saldrán a la venta alrededor de 300 tribunas y palcos.