Inscripciones para aspirantes a nuevos policías se inician
Don Medardo y sus Players, en vivo, por Fiestas de Quito
Aumentan las hospitalizaciones por covid-19 en Cuenca y Loja
Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 2021
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito

¿Qué ciudad ecuatoriana se quedará sin fútbol de la Serie A?

Estadios de futbol

Estadios de futbol

Dos equipos quiteños están comprometidos con el descenso de la Serie A y ambos son locales en el Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo  

Al menos cinco equipos, de cuatro ciudades, están más comprometidos con perder la categoría en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Manta FC, Universidad Católica (Quito), Olmedo (Riobamba), Deportivo Quito y Deportivo Cuenca están en los últimos lugares de la tabla de posiciones, cumplida la décima fecha de la segunda etapa del torneo.

Manta y Católica, oncenas que perdieron el fin de semana, están en los dos últimos lugares con 25 y 30 puntos. Muy cerca, con 31 unidades, se ubica el Olmedo de Riobamba que también fue derrotado.

El Quito y el Cuenca, con sus últimas victorias, respiran un poco más tranquilos con 35 y 37 puntos, en ese orden, pero no tienen nada asegurado pues todavía faltan 12 fechas para que concluya el certamen.

El Manta está cada vez más cerca del descenso. Los manabitas obtuvieron solo 2 puntos en la segunda etapa y en la próxima fecha, programada para el 19 de este mes, recibirán al Olmedo. Ese cotejo es clave para mantenses y riobambeños.

El Ciclón perdió 1-2 contra El Nacional y eso propició la salida del entrenador uruguayo Mario Saralegui.

En la Universidad Católica de Quito también hubo cambio de mando. El cuadro celeste no reacciona y el 5 de octubre cayó ante el Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa, por 1-0. Ese resultado aceleró la salida del entrenador argentino Luis Soler. Los ‘camarattas’ obtuvieron 2 puntos (2 empates), en la segunda etapa.

El argentino Jorge Célico vuelve a la dirección técnica del Trencito Azul para intentar alejar a los fantasmas del descenso.
Un partido importante para los universitarios será el cotejo de la décima tercera fecha ante el Deportivo Quito. También serán claves los cotejos de la décimo octava, décimo novena y vigésima fechas ante Manta, Olmedo y Cuenca.

Los clubes de la Serie A, sobre todo los que están cerca de la zona de descenso, tendrán dos semanas para mejorar sus estrategias pues el torneo se paraliza por los partidos preparatorios de la Selección ecuatoriana. La Tri jugará contra EE.UU. (10 de octubre) y El Salvador (14 de octubre).

Suplementos digitales