El dólar registró un máximo histórico en Colombia; ¿…
Corte Constitucional declara constitucionalidad del …
Autor del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó un…
La Asamblea Nacional investigará posibles vulneracio…
Ministros mantienen reunión antes de diálogo con los…
¿Qué derechos de las niñas se vulneran en Ley de abo…
Lo que se sabe del primer caso de viruela del mono e…
Organizaciones y gremios médicos intervienen en la A…

Barcelona SC ganó con un agónico gol al Defensor Sporting en la Libertadores

Álvaro Navarro (20) del Defensor Sporting pelea el balón con Gabriel Marques (5) del Barcelona Sporting Club este miércoles 6 de febrero de 2019 durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo

Álvaro Navarro (20) del Defensor Sporting pelea el balón con Gabriel Marques (5) del Barcelona Sporting Club este miércoles 6 de febrero de 2019 durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo

Xavier Arreaga (3) del Barcelona Sporting Club celebra un gol este miércoles 6 de febrero de 2019 durante en partido de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). EFE

Barcelona Sporting Club consiguió una agónica victoria en su visita al estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay, este miércoles 6 de febrero de 2019, al vencer 2-1 Defensor Sporting en el cotejo que significó el debut del conjunto torero en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Ely Esterilla (66’) y Xavier Arreaga (90+3’) anotaron los goles para 
el conjunto dirigido por el DT Guillermo Almada; mientras que Álvaro Navarro (79’) descontó ara la escuadra del entrenador Jorge Da Silva. 

En los primeros minutos del cotejo, la escuadra torera controló las acciones en el campo de juego pese a la lesión de Robert Herrera al minuto 5. De a poco, Defensor Sporting pobló el medio campo y no dejó espacio como para que el conjunto ecuatoriano pueda llegar al arco rival.

Para el minuto 12, Marcos Caicedo cobró un tiro libre que fue controlado por la zaga uruguaya. Defensor Sporting respondió al 17’ con un potente remate de Pablo López pero el golero Damián Frascarelli atajó. La réplica de Barcelona SC llegó dos minutos más tarde por la banda zurda cuando
Marcos Caicedo desbordó y envió un centro hacia el área. Béder Caicedo desde el punto penal remató sobre el horizontal, desperdiciando la opción más clara de abrir el marcador. 

Álvaro Navarro (20) del Defensor Sporting pelea el balón con Gabriel Marques (5) del Barcelona Sporting Club este miércoles 6 de febrero de 2019 durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). EFE

Defensor Sporting al minuto 26 cobró un tiro libre desde la frontal del área. Ignacio Laquintana remató y el esférico salió desviado sobre el horizontal.

En los tramos finales del primer tiempo Barcelona Sporting Club llegó en no menos de cuatro ocasiones al área rival. Primero, Marcos Caicedo al 37’ cobró un tiro libre tras una infracción sobre Ely Esterilla. Después, al 42’ se produjo una combinación entre Pérez y Márquez. El balón derivó en Ely Esterilla quien desbordó por la izquierda y cedió el esférico a Byron Castillo que intentó rematar al arco, pero Nicolás Correa se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

En el 45’ Barcelona SC ensayó un rápido contragolpe con Esterilla y Alemán. Este último remató al arco pero el golero Gastón Rodríguez estuvo atento para atajar el balón. Y a renglón seguido, Marcos Caicedo remató con potencia y de media distancia. Sin embargo, el golero Rodríguez tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. 

Alejandro Villoldo (24) del Defensor Sporting pelea el balón con Christian Alemán (23) del Barcelona Sporting Club este miércoles 6 de febrero de 2019 durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). EFE

Para el segundo tiempo, el DT Guillermo Almada dispuso que al menos ocho jugadores comanden el ataque del BSC y mantener las revoluciones del primer tiempo. Béder Caicedo al 48’ desde la izquierda, se recortó hacia adentro y remató con pierna derecha pero desviado sobre el horizontal. 

Pero Defensor Sporting respondió con dos llegadas que revistieron peligro en el área torera. Al 51’ se produjo una  llegada por la banda derecha del campo de juego y Álvaro González aprovechó el rebote dejado por el golero Frascarelli y remató cruzado. El esférico salió desviado. Para el 59’ Martín Rabuñal recibió el balón desde el medio campo y por izquierda remató al arco pero desviado. 

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 66, Marcos Caicedo recibió el balón desde el medio campo y avanzó por la izquierda en un gran desborde. Envió el centro hacia el área y Ely Esterilla se elevó y remató de cabeza para anotar así, el primer gol del partido.

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran el gol de Ely Esterilla (13) este miércoles 6 de febrero de 2019 durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). EFE

Pero cuando el cronómetro marcaba el minuto 79, Álvaro Navarro tomó el balón después de un largo saque del golero Gastón Rodríguez y con un buen dominio del balón, remató desde tres cuartos de cancha con un “globito” y sobró al golero Damián Frascarelli para anotar el gol del empate 1-1. Alejandro Villoldo al 84’ remató al arco pero lo hizo desviado.

Álvaro Navarro (20) del Defensor Sporting celebra un gol este miércoles 6 de febrero de 2019 durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). EFE

Pero habría tiempo para una nueva acción en ataque para el conjunto ecuatoriano. Cuando se terminaba el partido, en los descuentos - minuto 90+3’- Matías Oyola no dio por perdido el balón y lo cedió para Marcos Caicedo que habilitó a Xavier Arreaga quien dentro del área, marcó el segundo gol de Barcelona Sporting Club. 

El cotejo de vuelta entre Barcelona Sporting Club y Defensor Sporting, en la llave 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, será el martes 12 de febrero, desde las 18:30 (hora de Ecuador) en el estadio Monumental.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Julio Bascuñán.


Alineación del Defensor Sporting: 


Alineación del Barcelona Sporting Club: