16 de January de 2012 00:03

Con la fuerza de la juventud

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La experiencia no es un impedimento para Luis Zubeldía, que a sus 31 años, es el entrenador más joven del Campeonato ecuatoriano.

El viernes pasado, el estratega cumplió esa edad y fue celebrado por los jugadores, quienes compartieron con él durante toda la jornada de entrenamiento.

El DT llegó el pasado domingo a la Casa de la Selección con el claro objetivo de fortalecer el rendimiento de su equipo en la altitud de la capital.

Zubeldía, quien se integró a Barcelona en julio del 2011, planea renovar la plantilla del equipo después de 15 años sin obtener un título o hacer una participación meritoria en un torneo continental.

El actual DT de los toreros inició su carrera como futbolista en Lanús, pero solo pudo jugar hasta los 23 años. Una osteocondritis disecante lo marginó de las canchas y encontró en la dirección técnica una forma para continuar con su carrera deportiva.

A sus 27 años, fue el estratega más joven en dirigir a un equipo de Primera División en Argentina. Lo hizo en Lanús, equipo donde jugó durante su carrera.

Con el equipo ‘granate’, Zubeldía obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores y cumplió una buena campaña.

El argentino desea concretar un proyecto futbolístico a futuro. Su objetivo es proyectar a los jugadores, no solo en Barcelona sino a nivel de Selección ecuatoriana.

“Mi deseo como entrenador es sumar, para que por ejemplo Máximo Banguera siga siendo el arquero de la Selección por mucho tiempo”, declaró el entrenador argentino.

Zubeldía tampoco ha estado exento de polémica . El DT fue suspendido por tres fechas el pasado torneo, después de un cruce de palabras con el juez Omar Ponce. También tuvo una disputa verbal con el estratega Carlos Sevilla.

Zubeldía prefiere trabajar con la sencillez. No es considerado un técnico restrictivo, prefiere mantener disciplina y diálogo con los jugadores de su equipo.

“Yo me acuerdo cuando dirigía a la reserva. Después de siete años de trayectoria no he resignado los valores. Por encima de todo siempre está el respeto”, asegura Zubeldía, quien deposita su confianza en los jugadores y espera transmitir esas enseñanzas en cancha.

HOJA DE VIDA

Luis Zubeldía

Nació en Santa Rosa, Argentina, el 13 de enero de 1981. Jugó toda su carrera como futbolista en Lanús, pero se debió retirar a los 23 años por una lesión.

Como DT, dirigió a los 27 años a Lanús, durante dos temporadas. Es DT de Barcelona desde junio del 2011 y es el técnico más joven del Campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)