Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

La final batió récord de audiencia en Alemania con 22,5 millones de telespectadores

Los jugadores del Bayern Munich celebran con el trofeo de campeones al ganar al Borussia Dortmund en la final. EFE

Los jugadores del Bayern Munich celebran con el trofeo de campeones al ganar al Borussia Dortmund en la final. EFE

La final de la UEFA Champions League entre Bayern Munich y Borussia de Dortmund, disputada en Wembley (Londres), batió récord de audiencia en Alemania con una media de 22,5 millones de telespectadores y reunió a una audiencia global de 150 millones, según informa hoy la UEFA.

La cita de Champions del pasado 25 de mayo, en la que el Bayern venció por 2-1, se convirtió en el partido de Liga de Campeones más visto de la historia en Alemania al atraer a una media de 22,5 millones de espectadores, con un pico de audiencia de 23,78 millones.

El triunfo del Bayern fue emitido en más de 200 países y tuvo una audiencia global estimada de 150 millones de espectadores, a pesar de tratarse de un duelo que sólo concernía a un país.

También en Alemania el partido de ida de las semifinales del Bayern ante el Barcelona fue la segunda emisión más vista, delante de la otra semifinal Borussia-Real Madrid, que cerró el podio de las tres emisiones televisivas más vistas hasta ahora en 2013.

En cuanto a la cobertura digital, las plataformas como twitter, facebook, google+ y youtube ayudaron a que la final tuviera un mayor audiencia, que seguía el partido a través de la red.

Durante la semana de la final se enviaron 4,8 millones de tweets referidos al partido, con un pico de 117 601 tweets por minuto en el momento del pitido inicial.

El hashtag dedicado al encuentro que se utilizó en twitter, #UCLfinal, fue usado en más de 200 000 ocasiones (148 756 el día de la final).

Suplementos digitales