26 de July de 2012 11:41

¿Fue favorable el empate 0-0 que obtuvo Barcelona anoche ante el Deportivo Táchira?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hay quienes dirán que sí... Que la serie está abierta y tanto Barcelona como el Deportivo Táchira tienen opciones de clasificarse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El resultado, a simple vista, parece bueno, pero es realmente peligroso para los canarios.

En la Copa Sudamericana, el gol de visitante vale doble. Es decir que para clasificarse a la segunda fase del torneo, los canarios deben ganar por cualquier marcador. Un empate 0-0, el mismo marcador de anoche en San Cristóbal (Venezuela), obligaría a definir al ganador a través de penales.

Pero un gol de los venezolanos sería letal para los amarillos, pues lo obligaría a hacer dos para clasificarse. Si alcanza solo a empatar, los llaneros serían los que pasen a la siguiente fase del torneo.

Según el estratega Dusan Draskovic, el resultado de anoche es aparentemente bueno, pero también “es peligroso”. Lo es, analiza, porque obligará a Barcelona a tener como prioridad “impedir que le marquen y luego intentar anotar”. En resumen, condiciona el juego y la estrategia.

Pero el adiestrador argentino Gustavo Costas ya lo advirtió anoche. Barcelona, en Guayaquil, saldrá a la cancha a ganar. “No estamos analizando escenarios ficticios. La realidad es que en nuestro estadio tenemos que ganar, es el resultado que nos sirve para no tener complicaciones”, reflexionó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

“Nos vamos conformes, fuimos superiores durante los 90 minutos, merecimos ganar, tuvimos más la pelota, sin embargo, el gol no llegó, nos faltó puntería”, sentenció además el técnico amarillo.

Esta mañana, la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (FEF) publicó un artículo titulado “Barcelona sacó un buen empate (0-0)”. En el texto se afirma que “El estado del terreno del Pueblo Nuevo de San Cristóbal condicionó completamente el desarrollo de un partido malo. Venezolanos y ecuatorianos dejaron todo en el aire para el partido de vuelta en Guayaquil”.

Diario La Nación de San Cristóbal publicó esta mañana en su edición digital una nota bajo el título: “Debut halagador”. Según el texto, “los equipos libraron un cerrado duelo, en el que tanto Táchira como Barcelona, tuvieron sus cuotas de protagonismo, gracias al exquisito oficio en el manejo del balón”.

Barcelona continúa aún en San Cristóbal. Después del partido volvió a la concentración en un hotel del centro de esa ciudad y esta mañana tenía previsto entrenarse en una cancha contigua al estadio Pueblo Nuevo.

El viaje de retorno empezará esta tarde. A las 15:00, se desplazarán, vía terrestre, a Cúcuta (Colombia). A las 21:00 tomarán un vuelo a Guayaquil. El arribo está programado para las 00:00.

Según el cronograma de actividades, el equipo retornará mañana a los entrenamiento en la cancha alterna del estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)