Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …
Superintendencia autoriza a La Universal compra de f…
Afiliaciones de trabajadores domésticos son las que …
Comisión que investiga ‘Pandora Papers’ …
Presidencia adjudicó contrato de publicidad por USD 848 916
Yunda y 13 procesados por peculado dieron sus prueba…

Falcao anuncia su despedida de la ‘canarinha’ de Futsal tras 20 años

Alessandro Rosa conocido como Falcao dejará la Selección de Brasil de fútbol sala. Foto: Archivo

Alessandro Rosa conocido como Falcao dejará la Selección de Brasil de fútbol sala. Foto: Archivo

Alessandro Rosa conocido como Falcao dejará la Selección de Brasil de fútbol sala. Foto: Archivo

El brasileño Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao y considerado uno de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo, jugará su último partido con la selección nacional el próximo día 26, en un amistoso contra Colombia.

El propio jugador anunció su despedida en un mensaje difundido a través de las redes sociales, en el que aseguró que será su “última convocatoria oficial”, aunque luego jugará con el equipo brasileño un “partido de despedida”, ya programado para el segundo semestre.

“Cómo quería que fuera eterno. Y realmente eterno, que durase milenios”, indicó Falcao, quien juega en la selección desde hace dos décadas y admitió que, finalmente, a sus 39 años, “llegó la hora”.

De ese modo, su despedida oficial de la selección será el próximo fin de semana, cuando Brasil recibirá a Colombia en Río de Janeiro para un amistoso que le servirá de preparación para la próxima Copa América de fútbol sala.

Falcao, con 335 goles, es el mayor anotador de la historia de la selección brasileña, con la que ganó los Mundiales de 2008 y 2012 y también disputó los de 2000, 2004 y 2016.

Además, es el único jugador de fútbol sala que ha sido elegido más de tres veces como el mejor del mundo, una distinción que obtuvo de la FIFA en 2004, 2006, 2011 y 2012.

Suplementos digitales