Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Ex jugador brasileño Sócrates en “ estado grave ” tras infección intestinal

Jugador brasileño Sócrates. Foto: O Globo/ GDA

Jugador brasileño Sócrates. Foto: O Globo/ GDA

El ex ídolo del fútbol brasileño Sócrates se encuentra internado en terapia intensiva en “estado grave”  a causa de una infección intestinal, informó este sábado en un comunicado el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, de 57 años, se encuentra “en estado grave, con un cuado de choque séptico de origen intestinal, respirando a través de aparatos y en tratamiento de diálisis”, precisó la nota. La esposa del ex jugador informó a la prensa brasileña que fue internado en la noche del viernes luego de una intoxicación alimenticia.

En agosto y setiembre, el ídolo del club Corinthians ya había sido internado dos veces, incluso también en terapia intensiva, luego de presentar un cuadro delicado de hemorragia digestiva. El mediocampista, médico de profesión y conocido como el ‘Doctor’, reconoció entonces públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de jugador.

“Quien bebe cotidianamente es alcohólico”, había afirmado en entrevista al canal Globo al admitir su dependencia. El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986, y se destacó en clubes como el ‘Timao’ (1978-1984) y el italiano Fiorentina (1984-1985).

El hábil jugador fue uno de los fundadores de la ‘Democracia Corinthiana’, un movimiento que surgió en la década de 1980 en la que todas las decisiones del club, como las contrataciones, entrenamientos y concentraciones, eran tomadas a través de votaciones de todos sus integrantes.

Suplementos digitales