La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…
La meta de alcanzar el 90% de cobertura con el prime…
Inundaciones en Cuenca por fuertes lluvias
La tarde del 25 de septiembre se reportó lluvia en v…
Policía sigue dos pistas tras asesinato de abogado e…
Carlos Villacrés propone despertar del letargo post pandemia
Cientos de peces muertos aparecen en el río Machánga…
Pacientes reclaman en las calles por deudas de Salud…

Santiago Escobar elogió el momento de Independiente del Valle, su próximo rival

Bryan Oña, Juan Tévez y Andrés Oña, durante  el entrenamiento de ayer en el complejo de La Armenia.

Bryan Oña, Juan Tévez y Andrés Oña, durante el entrenamiento de ayer en el complejo de La Armenia.

Bryan Oña, Juan Tévez y Andrés Oña, durante
el entrenamiento de ayer en el complejo de La Armenia.

A Santiago Escobar, el entrenador de Universidad Católica, le preguntaron por su rival de mañana en el campeonato nacional, Independiente. El técnico no escatimó en elogios al equipo de Sangolquí.

“Es una institución que acaba de ser campeona con la Sub 20 en la Libertadores juvenil. Que tiene un equipo B que va y le gana a Liga, que tiene una gran plantilla y que después lo demostró derrotando a River Plate en la Copa. El equipo titular de Independiente va y derrota a Barcelona en Guayaquil. Estamos hablando de un cuadro en un momento excepcional”, dijo el entrenador Escobar.

Los dos clubes se enfrentarán en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, mañana, desde las 14:30. Escobar contó ayer, en la rueda de prensa en el complejo de Universidad Católica en La Armenia, que espera un partido abierto, con dos elencos que buscarán adueñarse del esférico desde los primeros minutos.

“Independiente no tiene problemas para salir jugando desde los 5,50 de su propia área. Su juego se inicia con su golero (Jorge Pinos) y siempre tienen las líneas de juego juntas. Por ello, es importante que nos mantengamos concentrados, agrupados en bloque para intentar lastimarlos cuando podamos hacerlo”.

Católica solo tiene en duda a Walter Chalá, quien salió golpeado del partido de la tercera jornada ante Deportivo Cuenca, el pasado lunes. Según el cuerpo técnico, el futbolista está recuperado, pero esperarán hasta el último momento para considerar o no su inclusión. De hecho, ayer luego de la práctica, el entrenador y el futbolista conversaron en la zona de parqueaderos del complejo.

Quien sí se perderá el partido es Bryan de Jesús, que realiza labores de fisioterapia.