Emelec no se entrenó este martes 2 de junio del 2020 tras restricciones del COE cantonal de Guayaquil

Un entrenamiento de Emelec en el complejo Los Samanes hasta antes de la paralización de las actividades. Archivo/EL COMERCIO

Un entrenamiento de Emelec en el complejo Los Samanes hasta antes de la paralización de las actividades. Archivo/EL COMERCIO

Un entrenamiento de Emelec en el complejo Los Samanes hasta antes de la paralización de las actividades. Archivo/EL COMERCIO

La dirigencia del Emelec no tuvo más remedio que someterse a las restricciones y ordenanzas del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Guayaquil. El club, que había justificado su desacato a las autoridades tras adelantarse a los entrenamientos, se vio obligado a paralizar sus actividades.

Este martes 2 de junio las canchas del complejo Samanes lucieron vacías. Por disposición de la dirigencia, los trabajadores y jugadores tienen prohibido hablar al respecto. Sin embargo EL COMERCIO pudo conocer que la orden fue no entrenarse en grupo. De hecho, los futbolistas volvieron a sus domicilios, donde retomarán el entrenamiento virtual hasta que las autoridades dispongan otra decisión.

"El equipo no se entrenó, porque el COE cantonal suspendió las actividades deportivas", dijo una fuente del club que prefirió que no se revelara su nombre.

El COE decidió acogerse a las disposiciones de las autoridades nacionales. Esto, a pesar de que Guaayaquil se encuentra en semáforo amarillo.

Hace unos días, el presidente del club, Nassib Neme aseguró que el COE Nacional da directrices y que no puede revocar o sancionar. Ante esto, Emelec retomó sus entrenamientos antes que el resto de clubes.

Según lo aprobado por la LigaPro, la fecha para volver a ls prácticas estaba pactada para el 8 de junio. Algo que deberá ser ratificado en los próximos días, ya que el COE Nacional dio marcha atrás su decisión anterior y prohibió la reanudación de entrenamientos a deportistas profesionales, salvo a los de Alto Rendimiento.

Suplementos digitales