Primera mesa de diálogo entre el Gobierno y la Conai…
Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito
Las altas precipitaciones en la Amazonía se alertaro…
Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo

Ecuador se mide a Bolivia en un nuevo amistoso internacional desde la consola de Play Station

Joao Rojas en uno de los entrenamientos de la Selección Sub 20. Foto: Archivo EL COMERCIO

Joao Rojas en uno de los entrenamientos de la Selección Sub 20. Foto: Archivo EL COMERCIO

Joao Rojas en uno de los entrenamientos de la Selección Sub 20. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los representantes de Ecuador y Bolivia tendrán un enfrentamiento amistoso en medio de la pandemia global por el covid-19. Ambos combinados rivalizaran la noche de este sábado 6 de junio del 2020 en un compromiso virtual desde la consola de videojuegos.

Este será el segundo amistoso que afronte la ‘Tri’ con esta modalidad durante la emergencia sanitaria. En la primera ocasión, Ecuador cayó ante Perú, 3-2 en el marcador global, luego de tres compromisos.

Romario Ibarra, extremo del Pachuca, y Ricardo Arrobo, cuarto lugar en el ranking FIFA Ecuador, fueron los representantes nacionales. Ambos se midieron contra Marco López y Doménico Suárez, quienes defendieron a la blanquirroja.

En esta ocasión, Joao Rojas, extremo de 22 años de las filas de CS Emelec, y Allan Suárez, segundo lugar en el Ranking FIFA Ecuador, representarán a la tricolor. El compromiso está pactado para las 19:00 y será transmitido a través de Facebook Live.

“El día sábado tenemos un reto, y esperamos que la gente se pueda divertir”, dijo Rojas, que tuvo su primer llamado a la selección absoluta de la mano del DT interino Jorge Célico para los amistosos de noviembre del 2019, ante Colombia y Trinidad y Tobago.

Suárez por su parte tuvo una destacada participación en el denominado Clásico del Astillero de la Esperanza. Como representante de Barcelona logró una abultada victoria (6-1 en el global) ante Carlos Arana, que defendió a Emelec. “Feliz por la primera convocatoria a mi selección, ahora a dejarlo todo en la cancha”, compartió muy emocionado en twitter.