Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

La Tricolor Sub 20 derrotó a Colombia en su último amistoso del 2020

Los jugadores de la Selección Sub 20 celebran uno de los dos tantos con los que le ganaron este sábado 19 de diciembre del 2020  Colombia, en el último amistoso de la temporada. Foto: Cortesía de la FEF

Los jugadores de la Selección Sub 20 celebran uno de los dos tantos con los que le ganaron este sábado 19 de diciembre del 2020 Colombia, en el último amistoso de la temporada. Foto: Cortesía de la FEF

Los jugadores de la Selección Sub 20 celebran uno de los dos tantos con los que le ganaron este sábado 19 de diciembre del 2020 Colombia, en el último amistoso de la temporada. Foto: Cortesía de la FEF

La Selección de Ecuador Sub 20 disputó su segundo partido amistoso ante Colombia, como parte de la preparación de los pupilos del DT Jorge Célico para el Sudamericano de la categoría a disputarse en el 2021. El equipo tricolor se impuso 2-1 ante los cafeteros, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Ecuador llegaba a este segundo cotejo amistoso después de perder 5-1 ante el mismo rival, pero en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este sábado 19 de diciembre del 202o los locales se tomaron la revancha y se impusieron 2-1. Los tantos de Ecuador fueron de Emerson Espinoza y Joshue Quiñónez. Para los cafeteros descontó Jherson Mosquera.

A diferencia del primer partido entre ambas selecciones, el de este sábado fue mucho más parejo. Célico hizo variantes con respecto a su primer once titular y con ello corrigió algunos errores que observó en la cancha de Ponciano.

Ecuador pudo darle vuelta al marcador gracias a las individualidades y jugadas de pelota detenida. Al minuto 22, Mosquera puso a los colombianos a ganar. Fue un descuido de los defensores tricolores, que no supieron tomar la marca del delantero rival. 

La jugada inició en el costado izquierdo con un centro preciso que fue bien capitalizado con un doble cabezazo en el área.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Espinoza puso el 1-1 con un tiro libre a ras de piso. El golero rival, por más que se estiró para detener el esférico, no pudo detenerlo.

En el segundo tiempo, Célico pudo contener a los cafeteros y controlarlos. Incluso pudo hacer más daño, pero los remates fueron bien controlados por los defensores rivales.

El empate llegó gracias a Quiñónez. Nuevamente una jugada de pelota detenida que fue bien ejecutada. Al minuto 52 el delantero aprovechó una mala salida del golero colombiano para concretar el 2-1

Con este resultado, Ecuador cierra los entrenamientos de preparación para e Sudamericano. Está previsto que el entrenador Jorge Célico entregue la nómina antes de fin de año.

La Tri buscará revalidar el título que consiguió en el 2019 y buscará la clasificación al Mundial.

Suplementos digitales