15 de January de 2012 00:03

Duelo de ‘ídolos’ en la Caldera del Sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los canarios, dirigidos por el DT Luis Zubeldía, se entrenaron en la Casa de la Selección durante toda la semana, para afrontar hoy el juego ante Aucas, el primero de una serie de amistosos antes de la Noche Amarilla, prevista para este 28 de enero, en el estadio Monumental.

El defensa Jairo Campos, el volante colombiano José Amaya y el delantero argentino Pablo Lugüercio fueron las últimas incorporaciones de Barcelona en el transcurso de esta semana.

En los últimos seis días, los amarillos hicieron ejercicios de acondicionamiento físico, en Quito, con la presencia de 29 jugadores profesionales y varios juveniles.

Zubeldía aseguró el viernes que tiene asegurada su plantilla para el torneo ecuatoriano de fútbol y que solo falta por definir quién será el nuevo capitán, después de la salida de Iván Hurtado.

“Tengo en la mira a cuatro jugadores. Mi objetivo no es conseguir un capitán, sino tener una base de jugadores que sean líderes en el equipo”, declaró el argentino.

El entrenador de 31 años aseguró que, tras la pretemporada en Quito, los jugadores están listos para actuar durante 45 minutos, por lo que es probable que alterne dos equipos en el estreno de Barcelona en la capital.

El juvenil Cristian Cruz fue designado por Zubeldía como el probable Sub 19 para el inicio del Campeonato, previsto para el próximo 5 de febrero.

Mientras tanto, Aucas -que jugará por tercer año consecutivo en la Segunda Categoría- desea probar a varios jugadores, con los que afrontará ese torneo en febrero.

El DT de los orientales, José Vicente Moreno, confirmó el once abridor para el juego ante Barcelona: Carlos Espinoza; César Gómez, Ángel Arboleda, César Estupiñán y Jimmy Gómez; Víctor Chalá, Tony Delgado, Carlos Delgado y Jairo Padilla; Diego Quintanilla y Juan Villacreces.

Los toreros culminarán sus prácticas en la Casa de la Selección este 19 de enero. Para el 18 tienen previsto jugar un amistoso con Macará, en el estadio Bellavista, de Ambato.

La entrada a general para mirar el cotejo entre Barcelona y Aucas tiene un costo de USD 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)