20 de October de 2011 00:03

‘Don Julio’ sigue al mando de la AFA pese a los escándalos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tiene 80 años y una salud deteriorada. A pesar de esto y de las nuevas denuncias de corrupción en su contra, Julio Grondona dio una nueva prueba de poder y obtuvo su octava reelección al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

‘Don Julio’ maneja desde hace 32 años sin interrupción los hilos del fútbol argentino, la cantera de los jugadores más brillantes de las últimas décadas y motor de negocios millonarios.

Acaba se ser reelegido por cuatro años más. Pese al potencial del fútbol argentino, sus clubes están sumidos en deudas financieras que según la prensa sumaban a principios de año 1 121 millones de pesos (unos USD 263 millones), mientras no cesa la violencia en las canchas y la influencia de las barras bravas.

Grondona accedió a su noveno mandato en medio de varios escándalos. Recibió el voto de los 46 clubes presentes en la asamblea en la sede de la AFA, mientras los representantes de otros tres equipos quedaron afuera.

En el hall del edificio se realizó en tanto una asamblea paralela, en la que el presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza y empresario de medios, Daniel Vila, aseguró contar con una orden judicial que autorizó a 66 clubes del interior del país -no representados en la asamblea- a emitir su voto.

De ellos, 52 clubes votaron a Vila como presidente de la AFA. “Los 46 clubes que votaron a Grondona son los que siempre reciben prebendas”, denunció Vila, quien agregó que esos votos se entienden por los beneficios y favores de Grondona.

La polémica elección se realizó un día después de que el empresario Carlos Ávila, ex dueño de la empresa Torneos y Competencias, anunció que había demandado a Grondona ante la Justicia por supuesta malversación de fondos.

Su abogado Mariano Cúneo Libarona presentó documentación sobre supuestas cuentas bancarias en Suiza atribuidas a Grondona y a personas de su entorno más cercano, entre ellos el secretario de la Conmebol Eduardo Deluca, que contarían con fondos por cerca de USD 30 millones.

La difusión de la demanda fue acompañada por la transmisión de un video filmado con una cámara oculta sobre una conversación entre Ávila y Grondona, en la que el jefe del fútbol reconoció tener conocimiento de dinero ilegal. Ahí, Grondona lanzó amenazas contra el periodista deportivo Alejandro Fantino y el productor Juan Cruz Ávila, hijo del empresario. “Si los puedo matar, los voy a matar”, expresó Grondona.

‘Don Julio’, fundador y presidente del club Arsenal, asumió la Presidencia de la AFA en 1979, en tiempos de la dictadura militar y un año después del Mundial 1978 que ganó Argentina. Ahora tiene su salud deteriorada luego de una cirugía de intestinos que tuvo hace dos meses. Con rostro demacrado y voz debilitada, demostró sin embargo una vez más su poder para continuar al frente del fútbol argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)