21 de January de 2012 13:52

El Deportivo Quito retornó a la capital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todo estuvo exactamente planificado. Incluso la hora de retorno del Deportivo Quito a la capital ecuatoriana. Los 52 jugadores, cuerpo técnico, asistentes, médicos y dirigentes se despidieron de Ibarra a las 13:00. De esta manera concluyeron los 11 días de trabajo de pretemporada, con miras al Campeonato Nacional de Fútbol y la Copa Libertadores.

Al igual que a su arribo, el 10 de enero último, los chullas, regresaron ayer a Quito a bordo de dos autobuses de la empresa Aerotaxi.

Un partido amistoso entre los jugadores, en la cancha del Colegio Teodoro Gómez de la Torre, fue la última actividad física en la capital de Imbabura. Decenas de hinchas se congregaron a las afueras de la hostería El Prado, que acogió al campeón ecuatoriano, para despedir a los deportistas.

Desde las 12:30 los jugadores, que vestían camisetas rojas y pantalones azules, comenzaron a desfilar hacia los autobuses, cargados de maletas. El volante Wilson Folleco fue el primero en embarcarse. Dijo estar muy emocionado de la cercanía del torneo. "El trabajo fue extenso, pero servirá para seguir acoplándome al equipo. Hay mucha camaradería".

El delantero argentino Maximiliano Bevacqua llevaba un libro y un computador portátil. Prefirió no hablar. El volante Fidel Martínez cargaba un pequeño muñeco que lucía un peinado singular, similar al suyo, y una camiseta azulgrana. "Soy yo. Una mujer me lo regaló", aseguraba con una sonrisa. También dijo que espera retornar pronto a Ibarra. El deportista oriundo de Sucumbíos resaltó la amabilidad de la gente de Ibarra y el clima templado.

El argentino, Matías Arustiza, aseguró que el trabajo fue duro. El delantero, que le dio la última copa del torneo 2011 al marcar un gol, espera formar parte de la plantilla titular

Jaime Iván Kaviedes, que se dedicaba a jugar tenis en la tarde durante la pretemporada, prefirió no hablar. Sugirió que lo hagan los jugadores más jóvenes. Sin embargo, fue cordial con los hinchas que le solicitaban autógrafos y fotografiarse con él.

Poco a poco todos se embarcaron.

Durante la jornada en Ibarra el equipo de la Plaza del Teatro mostró su disciplina en cuanto a horarios de trabajo. Laboraron en doble jornada. Por la mañana se ejercitaban en el gimnasio Olimpo y el trotaban en la pista del estadio Olímpico. En la tarde realizaban trabajo táctico y fútbol en el estadio del colegio Teodoro Gómez de la Torre. A la prensa solo la recibían los martes y viernes.

El DT Carlos Ischia fue el último en abandonar la hostería El Prado. El retornó a bordo de un vehículo particular, acompañado del resto del cuerpo técnico. No quiso hablar.

Hay novedades. El arquero Marcelo Elizaga se  recupera de una contractura muscular, mientras que Luis Fernando Saritama, que estaba lesionado, se integró al plantel. Solo resta la presencia de Juan Carlos Paredes, que continúa en rehabilitación en Quito.

Según Ricardo Morales, coordinador del equipo chulla, todo está listo para iniciar los torneos de este año. Por lo pronto, el campeón nacional se alista para sus dos primeros partidos amistosos.  El 25 de enero se medirá con el Deportivo Cuenca, en la Casa de la Selección, y el 28, en el estadio Olímpico Atahualpa, con la Liga de Quito durante el programa de la presentación oficial del equipo azulgrana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)