Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones

Deportivo Quito tiene estas deudas y así piensa sanearlas

En el Complejo de Carcelén.   Giovanny Espinoza  (tercero desde la derecha) es uno de los más experimentados del club. Tiene 35 años y quiere afirmarse como titular.

En el Complejo de Carcelén. Giovanny Espinoza (tercero desde la derecha) es uno de los más experimentados del club. Tiene 35 años y quiere afirmarse como titular.

Fernando Mantilla, presidente de Deportivo Quito, reveló esta mañana los puntos débiles que afectan al club y las posibles soluciones. El dirigente ratificó que no se postulará a la presidencia en la Asamblea se septiembre.

Las deudas
1. Demandas de ex jugadores y DT:
Luis Miguel Escalada reclama el pago de USD 145 000 por  rescisión de contrato; mientras que el arquero Alexis Lemos  exige 120 000.

2. Demandas de ex técnicos:
El técnico Nelson Acosta pide la cancelación de 136 000.
Además, el DT Carlos Ischia tiene puesta una demanda ante la FIFA para que se le cancele sueldos hasta diciembre. Su salario se aproximaba a USD 50 000 mensuales.

3. Los líos con el SRI:
Fernando Mantilla reconoce que existe una demora en el pago al Servicio de Rentas Internas. De los USD 917 916 se ha cancelado USD 373 369.

El déficit de la taquilla: Según Mantilla este año se presupuesto ingresos por 1 5000 000 por las taquillas. Pero hasta el momento solo se ha recaudado USD 300 000.

Deudas a otros proveedores: Al fideicomiso Quiteños SA se le debe USD 1 300 000

Las soluciones
1. Los préstamos: Se planea realizar préstamos para sanear las deudas con los jugadores y los DT.

2. Dinero de venta de Fidel Martínez: Mantilla estima que con los ingresos por la transferencia de Fidel Martínez se sanearan deudas. El ‘Xolos’ de Mexico aún no ha cancelado el monto de la transferencia. Según la prensa mexicana fue fichado por USD 1,5 millones.

3. La SEK es tema pendiente
Existe una demanda ante la SEK, ex administradora del club, para que cancele ingresos por USD 6 millones. Este trámite no ha avanzado.

Estas cifras las revela Fernando Mantilla, además de los planes para construír un estadio para el Quito con la intervención de una empresa suiza y su relación con los entrenadores. Lea mañana la entrevista al presidente de Deportivo Quito.

Suplementos digitales